sábado 19 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

provincias

sport

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

PAKIST�N. TERRORISTA MATA A 32 PERSONAS
Muertes ensombrecen Ramadán

Islamabad | EFE

Un terrorista suicida ensombreció el último viernes de Ramadán con un atentado que, según distintas fuentes oficiales, causó la muerte de 32 personas y dejó heridas a varias decenas en un mercado del noroeste de Pakistán.

El ataque tuvo lugar a las 10 a.m. en un mercado de las cercanías de la ciudad de Kohat, situada en la provincia paquistaní de la Frontera Noroeste.

Según explicó a Efe el portavoz de la Policía de Kohat, Fazal Naeem, el suicida circulaba a bordo de un jeep cargado con unos 150 kilos de explosivos, y lo hizo estallar junto a una parada de autobús situada cerca de un hotel, en el mercado de Kacchapakka.

Naeem, que fijó en 32 el número de fallecidos, afirmó que la explosión dejó un agujero de casi tres metros de profundidad y cuatro de ancho, y anunció que la Policía ha conseguido recuperar la cabeza del terrorista suicida.

La intensidad de la explosión fue tal que parte del hotel y varias pequeñas tiendas se derrumbaron, por lo que las autoridades temieron desde el principio que hubiera personas atrapadas bajo los escombros y pudiera aumentar el número de muertos.

"La gente que estaba allí tuvo que ayudar a sacar los cadáveres y heridos. No había ni Ejército ni Policía. La gente del Ejército acaba de llegar ahora", denunció enfadado Hassan.

Poco después del ataque, las autoridades declararon el estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad para atender a los heridos, unos 40, según el "nazim", aunque los centros sanitarios elevaron la cifra a unos 50 y el portavoz policial, a 60 víctimas.

Tras el ataque suicida, un grupo de lugareños enfurecidos apedreó varios coches en la carretera de Hangu a la altura de Kacchapakka, aunque de todos modos la Policía cortó el tráfico y acordonó la zona para investigar el ataque y recoger pruebas. Las fuerzas de seguridad habían alertado a la población de posibles atentados integristas.

FIESTA: HECHOS
1 mes de celebraciones religiosas empañadas por los ataques de los talibanes y por un sinnúmero de accidentes de tránsito.



OTROS TITULARES

Ecuador destaca recuperación de soberanía

Chávez piensa "con calma" el derribo de aviones con droga

Mitchell regresa a EE.UU. sin un acuerdo entre Israel y Palestina

 


    TITULARES

Ban Ki-moon celebra liberación de presos

FBI investiga nota con amenaza de bomba

Guatemala pierde 34 mil toneladas de alimentos

Cierran centros para adictos

Al Qaeda amenaza con ataque en Alemania

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados