NACIONALES

TECNOLOG�A: EN CRECIMIENTO PERMANENTE
Telecarrier, empresa pujante con sabor panameño

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Diamar E. Díaz
Cr�tica en L�nea

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La Sra. Isabel García de Paredes, gerente de mercadeo de Telecarrier, hace entrega del premio que se hizo acredor el Sr. Vicente Jones, en la promoción Que desplelote del diario Crítica.

La oferta de precios bajos ha sido la miel que ha atraído a miles de clientes a Telecarrier, empresa que se vislumbra como una de las de mayor crecimiento este año.

Esta compañía que combina la tecnología con la pujanza panameña, comenzó con buen pie, ya que se ha invertido por encima de los 40 millones de dólares.

Isabel García de Paredes, gerente de mercadeo, publicidad y encargada de adjudicaciones y estrategias de Telecarrier, manifestó que entre los inversores que han creído en este proyecto están el Grupo Motta, Multi Holding, Banco General, Banco del Istmo, Banco Continental y ASSA, entre otros.

Detalló que estas firmas desean que Panamá "vaya hacia adelante", subrayando que es una empresa que ha llegado para quedarse.

Resaltó que esa inversión por parte de los accionistas, es también otra forma de demostrar el gran compromiso que tienen como compañía.

García de Paredes afirmó con la apertura de este mercado a principios de año, se ha creado una propuesta nueva para los panameños, con una solución accesible en el mercado de las telecomunicaciones.

PRODUCTOS INTERESANTES

Los productos que ofrece Telecarrier son muy variados, cubriendo diferentes necesidades.

García de Paredes precisó que Telecarrier abarca un espectro bastante grande de servicios siendo sus enfoques principales el área corporativa, por el tipo de estructura que tienen.

No obstante aclaró que también ofertan servicios de larga distancia para el cliente residencial panameño, a precios módicos.

La ejecutiva consideró que la situación que ha atravesado Panamá con respecto a estos servicios no ha sido la mejor en lo referente a tarifas porque siempre han tenido un solo proveedor, en un principio público y ahora privado.

"Aquí como en cualquier capital del mundo, el monopolio no es necesariamente el mejor sistema para que se de una competencia de tarifas" sentenció.

Añadió que con la apertura de mercados, en Telecarrier la competencia ha traído mejores ofertas para los consumidores, con una costos más accesibles al público panameño.

Indicó que la larga distancia está a quince centavos, pero en Telecarrier la llamada le cuesta diez centésimos, representando un ahorro sustancial.

García de Paredes Sostuvo que en un futuro trabajarán para realizar un servicio de telefonía total, acotando que el limite de Telecarrier serán las estrellas.

PERSONAL PANAME�O

El mercado profesional panameño se ve cada vez más saturado, por la cantidad de profesionales que salen de las aulas universitarias, sin que hallan suficientes plazas de empleos.

Carreras tecnológicas y en el área de las ciencias de la comunicación se encuentran entre las de mayor número de egresados.

García de Paredes aseguró que Telecarrier además de ser una compañía creada por inversionistas panameños, también ha contratado una gran masa de personal autóctono.

Indicó que la cantidad de empleados panameños en las diferentes áreas asciende a un 97 por ciento.

Precisó que tienen gran cantidad de ingenieros, gente que sabe de internet y telecomunicaciones. Afirmó que cuentan además con un equipo comercial, gente en el área de atención al cliente y empleados en el área de mercadeo.

Adelantó que no solo son no solo un servicio de telefonía, sino que además contienen un Data Center, en la Ciudad del Saber, donde ofrecen transmisión de datos y una serie de otros servicios de telecomunicaciones, que benefician al empresario local, como al extranjero y donde hay también un gran número de panameños empleados.

 

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