sábado 17 de octubre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Viviendas para Curundú

El gobierno anunció un ambicioso proyecto para el popular sector de Curundú que consiste la construcción de 1,000 soluciones de viviendas con un área de construcción de entre 46 y 48 metros cuadrados con un valor estimado que 15 y 20 mil dólares.

Habrá drenaje del río Curundú, áreas recreativas y deportivas y talleres para enseñar un oficio productivo a la población. Se contempla una inversión de 60 millones de dólares.

Sin duda que es una gran obra, pero los residentes deben poner de su parte y no permitir que el nuevo Curundú siga siendo el ghetto, donde los maleantes hacen de las suyas y el resto de la comunidad decente aguanta callada.

Al mismo tiempo, los residentes de los nuevos inmuebles deben cumplir con las mensualidades para cubrir el costo de su nuevo hogar, darle un adecuado mantenimiento.

Resulta increíble que más de 40 mil prestatarios del Banco Hipotecario Nacional mantengan una morosidad de 80 millones de dólares y no pagan letras tan bajas que en algunos casos no superan los 25 dólares mensuales.

La sociedad no puede ser tan sinverg�enza. Si se reclaman soluciones habitacionales al Estado, lo menos que se puede hacer es cumplir con las mensualidades para cubrir los gastos que generaron esa obras y no pretender que todo les llegue gratis. Comprendemos que hay casos excepcionales de familias que no pueden cubrir en algún momento una mensualidad, pero algunos se acostumbran a no cumplir de por vida sus obligaciones.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Dos cartas extraordinarias

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Al Capone a la reja

Sin embargo, plagio material del Internet

Maestro sin sentido ni pulso

Mundo cooperativo

La buena estimulación



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados