ABRACADABRA
Corredor Sur

El proyecto afecta negativamente a los vecinos de San Sebastián, La Playita, Boca La Caja, San Francisco y Coco del Mar, como también al conjunto monumental de Panamá la Vieja

Carlos Guevara Mann

Hace muchos días que estoy por escribir sobre el proyecto conocido como Corredor Sur y los múltiples inconvenientes que plantea.

Además de implicar una lesión considerable al patrimonio del Estado, el proyecto afecta negativamente a las comunidades de San Sebastián, La Playita, Boca La Caja, San Francisco y Coco del Mar, como también al conjunto monumental de Panamá la Vieja.

Es por esto que hoy reproduzco el comunicado que al respecto emitió recientemente la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana:

Nosotros, los abajo firmantes, residentes de la Ciudad de Panam, nos declaramos por este medio en ESTADO DE ALERTA frente a la nefasta construcción del Corredor Sur a lo largo de la costa de esta capital, así como de los rellenos que interrumpirán la corriente natural que limpia la Bahía de Panamá.

Al mismo tiempo, apoyamos solidariamente la lucha que llevan adelante los ciudadanos de San Sebastián, La Playita, Boca La Caja, San Francisco y Coco del Mar, por lo que solicitamos a la Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial que suspenda el financiamiento de este proyecto hasta tanto se garantice que la Bahía de Panamá no se convertirá en un pantano de aguas negras, poniendo en peligro la salud humana y el ambiente.

Finalmente, exigimos al Gobierno Nacional que cumpla su papel de guardián del bien común de todos los panameños, frente a la falta de transparencia con que se ha manejado este asunto, y en defensa de los más altos intereses de quienes vivimos en esta hermosa ciudad.

Continúa diciendo el comunicado:

Si estás de acuerdo con esta petición, escríbenos con tu nombre, firma y cédula al Apartado 810-266, Zona 10, Panamá, envíanos un fax al (507) 229-0294 o un correo electrónico a [email protected] que diga lo siguiente:

"Apoyo la petición de los ciudadanos de Panamá referente al Corredor Sur, fechada el 30 de septiembre de 1998."

Para mayor información, los teléfonos de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana son: 229-4207 y 229-4213.

Aprovecho la columna de hoy para volver a exhortar a los ciudadanos que aún no lo han hecho a apoyar la candidatura independiente de Miguel Antonio Bernal a la Alcaldía de Panamá.

Como comentarista político, catedrático universitario y abogado, Miguel Antonio Bernal se ha distinguido, por más de dos décadas, como defensor inclaudicable del sistema democrático y permanente luchador en contra del abuso de poder, la corrupción y la injusticia.

Por su integridad, compromiso democrático y altas cualidades personales e intelectuales, Miguel Antonio Bernal está preparado para ejercer ejemplarmente como Alcalde de Panamá, pero el Tribunal Electoral ha puesto obstaculos anti democráticos a su candidatura independiente.

La presencia de Bernal en la Alcaldía sera garantía de decencia, rectitud y adelanto en la administración municipal.

¡Apoye la candidatura de Bernal a la Alcaldía de Panamá! Déle su firma y haga su aporte monetario, por pequeño que sea.

Vaya al despacho de Miguel Antonio Bernal, localizado en el Edificio Tula, en la esquina de Vía Argentina y Vía España, piso 1, oficina No. 5, teléfono: 269-5662, fax: 269-4301.

Las donaciones a la candidatura pueden entregarse allí o depositarse en la cuenta corriente número 440004755-7 del PRIBANCO, a nombre de Miguel Antonio Bernal.

Recuerde que toda contribución es deducible del impuesto sobre la renta, de acuerdo con el artículo 160 del Código Electoral.

 

 

 

 

 


 

AYER GRAFICO
El Idolo, uno de los mejores luchadores profesionales panameños fue Campeón Mundial.


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, no aplico la caballerosidad.


OPINIONES

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.