lunes 1 de noviembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

sport

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

Share/Bookmark
ANTON. LOS VECINOS PIDEN AL MIDES Y EL MIVI QUE LES DEN AYUDA
Hermanos ciegos necesitan casa y alimentos

Elena Valdez | Coclé, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Simón depende de Linda para moverse. (Foto: Elena Valdez / EPASA)

Desde que murieron los padres de Linda y Simón hace 12 años, la vida para ellos cambió. Viven solos, son ciegos y hasta deben cocinar y lavar.

Se trata de dos hermanos de 69 y 63 años que viven solos, en La Loma de La Mata de Antón, y a pesar de su ceguera, ellos se las arreglan para cocinar, lavar y buscar agua, pero su gran temor es que la casa de quincha en la que viven se les caiga encima, y lo mas triste es que no tienen recursos para hacer otra.

María Linda Espinoza es conocida por amigos y vecinos como Linda. Ella, a pesar de su discapacidad para ver, hace todos los quehaceres domésticos y guía a su hermano menor. Linda estaba sonriente, a pesar de las adversidades que pasa, porque asegura que alguien los ayudará y tendrán una casa segura.

Esta abuela camina con un bastón improvisado por la humilde casa y sus alrededores para buscar leña y preparar algo de alimento para ella y su hermano, pero asegura que a veces no hay agua, y para usar la letrina deben caminar mucho y es un problema cuando llueve.

Ella solo anhela tener una casa porque la que tienen ya está vieja, es de quincha y está cayéndose, pero está consciente de que sus familiares no le confeccionan una porque todos son muy pobres.

Simón Espinoza es el otro hermano, es más joven, pero se ve más anciano por lo difícil que ha sido su vida, él extraña mucho a sus padres, quienes los cuidaban, aunque se ha acostumbrado a estar solo con su hermana y algunos vecinos que los acompañan algunas veces.

Habló poco, pero sí dijo que necesitan una casa y un sanitario porque la casa se cae y la letrina está lejos y a ellos se les dificulta salir de día o de noche a hacer sus necesidades, también recordó lo duro que la pasan sin alimentos.

Los vecinos y algunos familiares como pueden los ayudan, mas todos temen que con las fuertes lluvias la casa les caiga encima.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Chitreanos marchan por la paz

haga click para ampliar la imagen
Santeños piden respuestas concretas





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados