S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


 

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Panamá defiende proyecto de ley para combatir femicidio

Redacción | Cr�tica en L�nea

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, defendió ayer en Ginebra ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDH) el proyecto de ley que aspira a aumentar la pena de cárcel en los casos de violencia doméstica, y a tipificar el delito de feminicidio.

Méndez destacó esta iniciativa legal durante su intervención en el CDH en el marco del Examen Periódico Universal (EPU) -una evaluación periódica sobre el estado de los derechos humanos de todos los países miembros de la ONU-, al que fue sometido Panamá.

De este modo, la ministra respondió al informe presentado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos con ocasión del EPU, en el que distintos órganos y comités de la ONU instaron a Panamá a impulsar medidas para garantizar la igualdad de género y a frenar la violencia doméstica.

"El Código Penal vigente introdujo en 2007 la figura del homicidio agravado, que sanciona la violencia doméstica con penas de 20 años", relató Méndez, y agregó que se ha presentado un proyecto de ley que "modifica artículos (del Código Penal) para aumentar las sanciones en esta materia y tipificar el delito de feminicidio".




OTROS TITULARES

Panamá defiende proyecto de ley para combatir femicidio

Aprueban B/2.5 millones para estabilizar precio del diésel

Honran a los héroes

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados