seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatoscronica rojasocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

variedades





SALUD
Embarazada a los �40, la nueva moda

linea
Agencias
Internacionales

Permitirse un hijo despu�s de la cuarentena se ha convertido en un s�mbolo de estatus por excelencia para la clase media acomodada estadounidense.

Darse todo el tiempo para el reci�n nacido cuando la pareja se ha estabilizado econ�mica y emocionalmente.

En lugar de un viaje a una isla ex�tica o un autom�vil nuevo, muchas se�oras acomodadas en el umbral de los 40 a�os comparten un deseo ins�lito: tener otro hijo.

Las estad�sticas confirman el dato: en Estados Unidos, el n�mero de mujeres embarazadas entre los 40 y los 44 a�os aument� en un 23 por ciento en el �ltimo lustro, y en ciertas zonas del pa�s el porcentaje es a�n m�s alto.

El boom econ�mico y en particular el nivel de bienestar logrado por muchas parejas cuarentonas, gracias a la explosi�n de la New Economy, permite a las madres trabajadoras dedicarse a la casa y los hijos, que generalmente ya han superado los 10 a�os de edad.

Por tal motivo, muchas se�oras deciden optar por un tercer o cuarto hijo, aceptando con una sonrisa los sacrificios personales que implica atender a un reci�n nacido.

Parad�jicamente, sin embargo, poder permitirse ese hijo a los 40 a�os se ha convertido en un status symbol por excelencia, para la clase media acomodada estadounidense.

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


Parad�jicamente, sin embargo, poder permitirse ese hijo a los 40 a�os se ha convertido en un status symbol por excelencia, para la clase media acomodada estadounidense.

linea

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA