Angelino Harris, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), indicó que en la prevista modernización del sistema de traslado de pasajeros en la ciudad de Panamá "se terminará con las concesiones de cupos" en las rutas principales por donde transitará el tren ligero o la flota de buses articulados, proyectos que se estudian actualmente en la capital istmeña.
Cuestionado sobre la factibilidad de colocar los buses Transmilenio en Bogotá, en donde los transportistas colombianos tuvieron que sacrificar sus concesiones de operación (cupos) a cambio de la modernización, Harris indicó que "los cupos eventualmente desaparecerán" para permitir el desarrollo del nuevo sistema.
Entretanto, dirigentes de los gremios transportistas de las diversas rutas de Panamá se reunirá hoy con la Autoridad del Tránsito y demás funcionarios del actual gobierno, para evaluar las alternativas para el mejoramiento del sistema de transporte en la capital.
Según se informó la ATTT, la reunión con los transportistas se realizará en la terminal de Albrook, a puerta cerrada, y se espera la participación de Harris.
Rosa Pérez, directiva principal de la piquera de buses de la barriada Don Bosco de Juan Díaz, indicó que los buseros, tanto propietarios como conductores, "están en alerta" y que no han sido tomados en cuenta en la futura modernización del transporte capitalino.
"La modernización afectará a 300,000 personas que se vinculan al transporte colectivo. Estamos vigilantes ante los posibles cambios, pero es preocupante que no nos hayan tomado en cuenta en la modernización", señaló Pérez.