728x90 b756

'Chemito' Moreno pelea en Japón en duelo de clasificados mundiales

El combate del excampeón mundial panameño será ante el nipón Hayato Tsutsumi y se realizará mañana miércoles en la madrugada (horario de Panamá).
Anselmo 'Chemito' Moreno intentará imponer su experiencia ante el japonés Hayato Tsutsumi.

Anselmo 'Chemito' Moreno intentará imponer su experiencia ante el japonés Hayato Tsutsumi.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El excampeón mundial panameño Anselmo 'Chemito' Moreno volverá a combatir en el extranjero cuando mañana enfrente en el Korakuen Hall de la ciudad de Tokio, Japón, al local Hayato Tsutsumi.

El combate será de muha importancia tanto para 'Chemito' Moreno como para su rival, ya que ambos están clasificados mundiales en la categoría pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo que el ganador se consolidará en la clasificación de este organismo internacional.

NO DEJES DE LEER: Los hermanos Schubert, rivales a batir en el Autódromo de Panamá

'Chemito' Moreno, de 38 años, es el N.°9 en el ránking de la AMB, mientras que en este mismo organismo Tsutsumi es el N.°10.

Moreno no pelea en el extranjero desde el 16 de septiembre de 2016 cuando casualmente peleó en Japón ante el monarca universal gallo del CMB de ese entonces, Shinsuke Yamanaka, con quien perdió por nocaut técnico en el séptimo round.

El excampeón mundial se presentará a esta pelea con registro de 43 triunfos, 6 derrotas, un empate y 15 nocauts.

Por su parte, Tsutsumi, de 24 años, se presentará a este combate con marca de 4 triunfos, 0 derrotas y un nocaut.

Sin duda alguna será el clásico duelo entre la experiencia y la juventud. 'Chemito' Moreno es uno de los boxeadores panameños más destacados en las últimas décadas.

Carrera destacada

‘Chemito’ Moreno ha escrito páginas gloriosas en el boxeo panameño que han trascendido fronteras. Fue el panameño N.°25 en coronarse campeón mundial cuando el 31 de mayo en Alemania venció al ucraniano Volodymyr Sydorenko para anexarse el cinturón de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pero ‘Chemito’ Moreno no solo se conformó en coronarse campeón mundial, sino que realizó 12 defensas exitosas de su cetro, reinando seis años, tres meses y 26 días para ser el monarca universal de la categoría gallo más duradero en este apartado.

NO DEJES DE LEER: Chiriquí, por pase a la Final del beis; Occidente a empatar serie

En cantidad de defensas titulares exitosas para un campeón mundial gallo, está ubicado en el puesto N.°4 empatado con el japonés Shinsuke Yamanaka. Por delante de Moreno y Yamanaka están los estadounidenses Orlando Cañizales (16) y Manuel Ortiz (15) y el tailandés Veeraphol Sahaprom (14).

Igualmente es el campeón mundial gallo panameño con más defensas exitosas, superando la cantidad que logró su compatriota Teófilo Panamá Al Brown, quien realizó 10.

Luego de su séptima defensa, la AMB lo declaró supercampeón de la categoría, honor que da este organismo a sus monarcas que han realizado más de cinco defensas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.