728x90 b756

Equipo de Costa Rica ganó primera etapa de la Vuelta a Chiriquí

El giro ciclístico inició con una contrarreloj por equipos que tuvo un recorrido de 12.6 kilómetros (David- Los Algarrobos- David).
El equipo 7C Economy Lacoinex, de Costa Rica, se llevó la primera etapa. Foto: Liga de Ciclismo de Chiriquí

El equipo 7C Economy Lacoinex, de Costa Rica, se llevó la primera etapa. Foto: Liga de Ciclismo de Chiriquí

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El equipo 7C Economy Lacoinex, de Costa Rica, se adjudicó la primera etapa de la XLIII Vuelta Internacional a Chiriquí, la cual consistió en una contrarreloj por equipos.

La primera prueba del giro ciclístico, tuvo la salida en el Parque de las Madres en David llegando hasta Los Algarrobos para nuevamente llegar al punto de partida (12.6 kilómetros).

NO DEJES DE LEER: La Sub-20 retoma su preparación
El equipo tico tuvo un tiempo de 15 minutos y 28 segundos para ubicarse en la primera posición, Panamá es Cultura y Valores llegó segundo con 15:31 minutos, mientras que en el tercer puesto llegó el también elenco "tico" Colono Bikestation Kolbi con 16:04 minutos.
El equipo 7C Economy Lacoinex también colocó al primer líder de la General Individual, Daniel Oses.
"Es un orgullo portar esta camiseta en una Vuelta que ha tenido varios costarricenses como campeones. El equipo hizo un buen trabajo y gracias a Dios cruzamos primero la raya", dijo Oses.

NO DEJES DE LEER: P. Este y P. Metro se miden hoy en Nacional de béisbol juvenil
Otros portadores de camisetas fueron Leandro Varela (7C Economy Lacoinex), en la etapa, mientras que como líderes de departamentos quedaron Albis Velásquez (Revolución Cycling Team) en Master, Dilan Jiménez (7C Economy Lacoinex), en Sub-23 y Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores), como mejor nacional.
mañana martes 9 de enero se correrá la segunda etapa, el cual será un circuito cerrado de 96.6 kilómetros teniendo como epicentro el estadio Kenny Serracín, en David. Serán 20 vueltas de 4.8 kilómetros cada una, con tres metas volantes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.