Deportes - 11/5/23 - 12:00 AM

Gimnasio de boxeo Master Gómez será remodelado

Por: Joel Isaac González joel.gonzalez@epasa.com -

El gimnasio Jesús ‘Master’ Gómez, una de las alternativas de la ciudad de Panamá para la práctica del boxeo, será remodelado para beneficio de los ciudadanos que utilizan esta instalación deportiva ubicada en Barraza, corregimiento de El Chorrillo.

Una nota de prensa del Municipio de Panamá informó que entre los trabajos que se realizarán destacan el diseño y construcción de cuatro garajes; el zaguán para cardio; el sistema eléctrico que comprende fuerza, iluminación y sistemas; un nuevo comedor con cocineta; camerinos, remodelación de baños y vestidores para damas y caballeros; sala de reuniones para videos; cuarto de electricidad.

Además, el resane y reparación del piso del gimnasio y del piso de madera en las áreas de sacos, salto de soga y la reparación de la tarima; reemplazo total de la cubierta del techo; remoción de corrosión, tratamiento y pintura del techo; dormitorios para profesores; iluminación del área central del gimnasio y reparaciones eléctricas; pintura en toda la instalación y un depósito nuevo.

La infraestructura, que es un espacio público municipal, recibe a hombres y mujeres de todas las edades y a personas con discapacidad, como escenario para facilitar la práctica y el desarrollo del deporte a unas 20 mil personas que residen en El Chorrillo.

El gimnasio Jesús Master Gómez (ex promotor de boxeo panameño) fue reinaugurado en el año 2001 y ha servido durante todo este tiempo a muchos boxeadores nacionales y extranjeros a la práctica de este deporte.

Su construcción original data de 1956 y su remodelación en el 2001 fue por parte de la administración alcaldicia de ese enconces con el apoyo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica