728x90 b756

Tim Tszyu y Sebastián Fundora listos para su choque en Las Vegas

Los dos boxeadores registraron en la báscula 152.8 libras para el enfrentamiento que sostendrán mañana sábado por los títulos superwelter de la OMB y el CMB.
Tim Tszyu (izq.) campeón superwelter de la OMB y Sebastián Fundora en la ceremonia de pesaje oficial hoy viernes.

Tim Tszyu (izq.) campeón superwelter de la OMB y Sebastián Fundora en la ceremonia de pesaje oficial hoy viernes.

Por: Las Vegas/ EFE -

La invicta estrella en ascenso Tim Tszyu se enfrentará al contendiente de acción Sebastián “The Towering Inferno” Fundora, por el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de Tszyu, y el título mundial vacante de 154 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

En el pesaje oficial de este viernes, Tim Tszyu marcó 152.8 libras, mientras que Sebastián Fundora detuvo el péndulo en 152.8, para este duelo pactado a 12 rounds, en el límite de las 154.

NO DEJES DE LEER: Estrella mundial del Rugby jugará en la NFL y será con los Chiefs

Originalmente, Tszyu estaba programado para enfrentar al dos veces campeón mundial Keith Thurman, quien se vio obligado a retirarse después de sufrir una lesión en el bíceps durante el entrenamiento. Fundora ya se había estado preparando para competir en el primer partido de PPV antes de pasar al evento principal.

El PPV comenzará a las 8 pm ET/5 pm PT y también contará con el campeón mundial súper ligero de la AMB, Rolando “Rolly” Romero, enfrentándose a la estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz en el evento co-estelar. Romero pesó este viernes 139.6 libras, mientras que Cruz detuvo el péndulo en 138.8.

Y en otro combate se mucho interés, el campeón mundial de peso mediano de la AMB Erislandy “The American Dream” Lara se enfrenta al australiano Michael Zerafa, en una atracción de 12 asaltos. Lara cumplió pesando 159.8 libras, mientras que Zerafa marcó 158.6 para este duelo a 12 rounds.

Por su parte, el campeón mosca del CMB, el mexicano Julio César Martínez, marcó 111.6 libras para su defensa contra Angelino Córdova, quien marcó 111.8 libras.
El hijo del miembro del Salón de la Fama de Boxeo Internacional Kostya Tszyu, el Tszyu de 29 años (24-0, 17 nocauts) sale de una campaña de 2023 al rojo vivo que lo vio elevado al campeón mundial con 154 libras, mientras derrota al excampeón mundial Tony Harrison, el principal contendiente Brian Mendoza y el ex retador del título Carlos Ocampo.

NO DEJES DE LEER: Panamá disputará pase a la Final de la Serie del Caribe Kids

Originario de Sydney, Australia, Tszyu hizo su debut en los Estados Unidos contra el Olímpico de los Estados Unidos, Terrell Gausha, en marzo de 2022, obteniendo una decisión unánime. Tszyu creció jugando al fútbol, ​​pero pronto gravitó hacia el boxeo. La decisión lo llevó a seguir los legendarios pasos de su padre, Kostya, que era un campeón indiscutible de 140 libras.

Fundora (20-1-1, 13 nocauts) se disparó a la cima de la división de peso súper welter con un estilo amigable con los fanáticos y dureza de contusiones en el ring. Su racha invicta llegó a su fin en su última salida, cuando fue atrapado y fue derrotado por Brian Mendoza en abril del año pasado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.