Cooper, rechazado por Toronto

Cooper, rechazado por Toronto

Cooper, rechazado por Toronto

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

El volante panameño Armando Cooper no seguirá con el Toronto FC, campeón de la Major League Soccer (MLS), luego de que este declinara la opción de contrato para la temporada 2018.

El anuncio lo dio a conocer el club mediante su página web, en la que mostró la lista de los jugadores que seguirán, los que renovarán y los que tienen contrato vigente.

Además del canalero, fueron rechazados: el portero Mark Pais, los defensas Brandon Aubrey, Oyvind Alseth, el mediocampista Sergio Camargo, Benoit Cheyrou y los delanteros Ben Spencer y Tsubasa Endoh.

Según la nota de la entidad, es muy probable que “estos jugadores sean invitados a la pretemporada el próximo mes”.

“Nos complace traer de vuelta a un gran número de jugadores que completaron los triples y trajeron el primer Campeonato de la Copa MLS al Toronto FC. Nos alentamos a través de este proceso inicial que muchos volverán para la temporada 2018, que incluye la Liga de Campeones de Concacaf”, señaló el club.

Cooper, quien es miembro de la Selección Nacional de Fútbol, llegó al Toronto FC a mediados del 2016, y en la recién finalizada campaña no era titular con su equipo.

Por otro lado, el también istmeño y jugador del Seattle Sounder, Román Torres, está entre los ocho nominados al premio Latino del Año de la MLS, anunció ayer la liga.

La MLS premia al mejor jugador hispano desde 2010, mediante una votación que lleva a cabo Univisión Deportes.

Referente a esto, el Seattle Sounder destacó en su página la nominación del panameño, haciendo referencia a que fue el ganador del 2016 y figura clave de la clasificación de Panamá al Mundial de Rusia 2018, con su histórico gol ante Costa Rica (2-1), el pasado 10 de octubre.

La página de la liga, FutbolMLS.com, señaló que tras los primeros días de votación el goleador venezolano de Atlanta United Josef Martínez lidera la competencia con 41.2% de los votos de la afición, seguido el defensa panameño Román Torres (35.3%). Las votaciones terminarán mañana, fecha en la que se conocerá a los cuatro finalistas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.