El Barcelona recuperó la autoridad

El Barcelona recuperó la autoridad

El Barcelona recuperó la autoridad

Por: Barcelona AP -

Luis Suárez y Lionel Messi marcaron dos goles tardíos y el Barcelona respondió a la presión que le aplicaron sus perseguidores con una victoria ayer por 2-0 en cancha del Villarreal, que le permite mantener su ventaja como líder de la liga española.

Suárez, quien suma ya siete tantos en el campeonato, anotó a los 72 minutos ante un Villarreal que jugó media hora con un futbolista menos, y Messi remató la faena a los 83 con su 14.ª diana liguera.

“Sabíamos la presión que teníamos. Se hizo un primer tiempo muy parejo. No estuvimos muy finos, pero con la expulsión ya tuvimos más ocasiones”, analizó Suárez.

El Barça alcanzó los 39 puntos, cinco de ventaja sobre el escolta Valencia, vencedor en la jornada anterior, 2-1 frente al Celta de Vigo.

“Que los demás ganen es un acicate para nosotros. Esto va a ser largo”, advirtió el técnico barcelonista, Ernesto Valverde.

También ayer, el Atlético de Madrid retomó el tercer puesto con una victoria por 1-0 en cancha del Betis, desplazando nuevamente al cuarto lugar al Real Madrid.

Un gol de Saúl Ñíguez a los 29 minutos le bastó al Atlético, que apenas ha concedido un gol en las últimas cinco fechas, para sumar tres puntos y alcanzar los 33 en la tabla y rebasar así las 31 unidades que cuenta el Madrid, tras golear el sábado por 5-0 al Sevilla.

Con el triunfo sobre el Betis, los dirigidos por el argentino Diego Simeone se desquitaron en parte de la eliminación en Liga de Campeones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.