Enrique Burgos se probará en la primavera con los Tigres de Detroit

El espigado lanzador derecho de 6’3” de estatura y 27 años de edad firmó un contrato de Ligas Menores y con invitación al entrenamiento de pretemporada 2018
Enrique Burgos Jr./ Foto Cortesía

Enrique Burgos Jr./ Foto Cortesía

Por: Carlos Castillo Jiménez -

El derecho panameño Enrique Burgos Jr. tendrá un nueva oportunidad para volver al “big show” de las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, organización con la que firmó un contrato de Ligas Menores y con invitación al entrenamiento primaveral 2018.

Burgos Jr., un espigado lanzador derecho de 6’3” de estatura y 27 años de edad, intentará ganarse un puesto en el roster final de los Tigres, luego de una temporada 2017 en la que militó en la fincas de los Diamondbacks de Arizona y Bravos de Atlanta, pero sin poder subir al equipo grande.

En el 2015, Burgos Jr. debutó en las Grandes Ligas con los Diamondbacks, lanzó en 30 partidos, tiró 27 entradas completas, su récord fue de 2-2, terminó con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.67.

Para el 2016, la franquicia de Arizona le dio otra oportunidad a Burgos en su plantilla estelar, al ponerlo a trabajar en 43 juegos, acumuló 41.1 capítulos de labor, ganó uno y perdió dos y su efectividad fue de 5.66.

En la finalizada temporada 2017, Burgos arrancó el año con los D’Backs, sin embargo no pasó de su equipo Triple A, para la mitad de la temporada fue puesto en asignación y allí lo ficharon los Bravos de Atlanta, franquicia que lo mantuvo en sus fincas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.