Favoritos cumplen

Favoritos cumplen

Favoritos cumplen

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Coclé, Los Santos y Panamá Metro, tres favoritos indiscutibles al título, cumplieron con los pronósticos y se clasificaron a la serie de los mejores ocho del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2018.

Los coclesanos y santeños aseguraron su pase, luego de sumar su victoria número 13, mientras que Metro reservó su puesto al llegar a 12 triunfos, y junto a Panamá Este, que había clasificado tras la jornada del jueves, ahora son cuatro los equipo instalados en la segunda fase del torneo.

Sin contar la jornada de anoche, Coclé y Panamá Este lideraban la tabla de posición, ambos con marca de 13-5, Metro estaba segundo con 12-5 y Los Santos tercero con récord de 13-6.

Chiriquí, que tenía foja de 10-9, quizás amaneció clasificado hoy si ganó su juego ante Veraguas, y Colón (8-11) y Bocas del Toro (8-11) perdieron en sus respectivos partidos.

Con la clasificación en sus manos, Coclé, Este, Metro y Los Santos se enfocarán en por lo menos mantenerse entre los primeros cuatro lugares de la tabla, que les garantice tener ventaja de casa en la fase de ocho, en la cual se enfrentarán primero contra octavo; segundo vs. séptimo; tercero a sexto y cuarto contra quinto.

“Era el primer objetivo y ya lo conseguimos, terminar entre los cuatro primeros y quizás en el liderato, es lo que sigue”, comentó el metropolitano Cristóbal Girón, timonel de los coclesanos.

Hoy domingo, desde las 4:00 p.m., Coclé visitará a Panamá Metro en el estadio Rod Carew, en un partido clave para ambas escuadras. A los azucareros les faltan juegos con Panamá Este y los “vaqueros” del Oeste.

Panamá Este tiene por delante encuentros ante Veraguas, Coclé y Bocas del Toro.

Metro se medirá a Occidente, Veraguas y Herrera, y a Los Santos aún le tocará fajarse contra Oeste y Colón.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.