La prensa francesa se rinde ante el Madrid y Zidane

La prensa francesa se rinde ante el Madrid y Zidane

La prensa francesa se rinde ante el Madrid y Zidane

Por: Francia / EFE / @CriticaenLinea -

El "Irreal Madrid", como lo describe el diario "L'Équipe" se lleva este domingo las portadas de la prensa francesa, que ensalza a su héroe nacional, Zinedine Zidane, como uno de los grandes artífices de esa Duodécima Copa de Europa.

Para el principal rotativo deportivo de Francia, el Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Zidane entraron "un poco más en la leyenda" y "castigaron" al Juventus de Turín en una segunda parte "asfixiante".

"L'Équipe" se rinde ante la grandeza del club, ganador doce veces de la Copa de Europa; ante la maestría en el banquillo de Zidane, primer técnico que consigue dos títulos consecutivos desde Arrigo Sacchi; y ante la contundencia de Cristiano, que "vino a retirar su Balón de oro como un diploma inevitable del fin de año escolar".

Para el diario, con su actuación, el portugués cuestiona su lugar en el olimpo de grandes jugadores de su historia, y llega a aventurar que es "posible" que su nombre "acabe un día escrito en la misma página que los de Pelé, Maradona o Cruyff".

"Más allá de la evidencia de que el Real es el club más grande de la historia (...), esta final confirmó que este equipo tiene un entrenador. Se llama Zinedine Zidane", asevera.

También recuerda el periódico que Karim Benzema y Raphaël Varane se unen a Raymond Kopa como los únicos franceses con tres Copas de Europa en sus bolsillos.

Mientras, "Le Parisien", el diario más leído de Francia, se entrega con devoción al ídolo local, a quien concede todo el protagonismo en su titular: "Zidane reina sobre Europa".

Para este rotativo, el exjugador internacional "entra en la leyenda como entrenador" y lo atribuye gran parte del mérito de la actuación de Cristiano Ronaldo, quien "nunca había tenido éxito en sus finales hasta ayer (sábado)".

"El adagio dice que un grandísimo jugador no es necesariamente un grandísimo entrenador. ZZ lo desmintió ayer (...) Un gran entrenador es aquel que sabe identificar los problemas de su equipo", señala.

Por el contrario, "Le Monde" no ahorra elogios para la figura de Cristiano Ronaldo, a quien considera "el principal artesano" del triunfo del Madrid sobre la Juve.

"Sus regates son más previsibles, sus aceleraciones menos desbordantes. Pero Cristiano Ronaldo sigue siendo una máquina imparable, todavía capaz de devorar los récords y de coleccionar los trofeos", señala el enviado especial a Cardiff del citado diario.

Para "Le Monde" la "temible eficacia" que el luso demostró con sus ocho goles entre los cuartos de final y las semifinales "hacían presagiar una actuación de altos vuelos en Cardiff".

Mientras, el periódico conservador de referencia, "Le Figaro", alaba al brasileño Casemiro como "el héroe en la sombra" de la final gracias a su gol, y tiene un recuerdo para la "maldición de Buffon", que "se quedó demasiado corto en los goles y constató con impotencia la superioridad de su adversario".

apostar mundial 2018

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.