Panamá pone sus esperanzas en Londres en Alonso Edward

Panamá pone sus esperanzas en Londres en Alonso Edward

Panamá pone sus esperanzas en Londres en Alonso Edward

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

A pocos días del gran evento del atletismo internacional, el Campeonato Mundial, que se celebrará en Londres, del 5 al 13 de agosto, atletas panameños están en la recta final de su preparación para la cita, así lo dio a conocer Elmer Ortiz, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat).

“Nos estamos preparando para la gran cita, que se dará en agosto”, dijo Ortiz, vía telefónica.

El federado expresó que el velocista Alonso Edward, quien se encuentra entrenando en Estados Unidos, partirá hacia Londres el próximo domingo 30 de agosto.

“Estuve hablando con él y me dijo que sale el 30 de agosto para Londres, junto a su entrenador y su terapeuta”, señaló el dirigente del atletismo local.

Por otro lado, Ortiz destacó que las esperanzas de medallas en la cita están puestas en el hombre más rápido de Panamá.

“Esperemos que Alonso pueda cosechar una medalla”, declaró el presidente de la Fepat.

Sobre las otras tres representaciones nacionales, Gianna Woodruff (400/vallas), Virgilio Griggs (100 metros) y el maratononista Jorge Castelblanco dijo que han tenido buena preparación, además el rendimiento en sus últimas competencias ha sido bueno.

Recordemos que Woodruff viene de adjudicarse la medalla dorada en los 400 metros con vallas en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se dio en Paraguay (56.04), donde conquistó su boleto al Mundial.

En tanto, Griggs logró su boleto a Londres (10.11) hace muy poco en un torneo invitacional en Austin, Texas.

Por su parte, Jorge Castelblanco logró su pase a esta cita de agosto, en la pasada Maratón de Hannover, Alemania, con un tiempo 2h:16.06.

“Jorge está en buen momento y eso lo ratificó en abril, cuando logró su clasificación”, dijo Ortiz.

Cabe destacar que el Mundial se dará en el Estadio Olímpico de Londres, lugar donde Usain Bolt, máximo medallista en esta cita, se despedirá de las pistas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.