Panteras salen de mala racha en la Liga Profesional de Baloncesto

El equipo de Costa del Este venció 91-72 al Atlético Nacional para ganar su primer partido en sus últimos seis encuentros.
Lester Prosper, de las Panteras, se dirige a la canasta durante el partido ante el Atlético Nacional. Foto: LPB

Lester Prosper, de las Panteras, se dirige a la canasta durante el partido ante el Atlético Nacional. Foto: LPB

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El equipo de las Panteras de Costa del Este cortó una mala racha de cinco encuentros perdidos, al vencer 91-72 al Atlético Nacional en el inicio de la décima fecha de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

NOTA RELACIONADA: LPB inicia el 2018 con una semana de seis partidos

Con la victoria, el quinteto de las Panteras queda con marca de cinco triunfos e igual cantidad de derrotas.

El triunfo fue liderado por el importado de las Islas Vírgenes Británicas, Lester Prosper, quien anotó 27 puntos, capturó 13 rebotes.

Apoyaron en la ofensiva a Prosper, el refuerzo puertorriqueño Jared Ruiz, quien anotó 18 puntos, Alejandro Grant 16, Josimar Blenman 12 y  Luis Dinolis 13 unidades.

La derrota dejó al Atlético Nacional sumergido en el fondo de la tabla de posiciones con marca perdedora de 3-7 y ahora está obligado a ganar sus últimos cinco encuentros de la ronda regular, si quiere meterse entre los cuatro semifinalistas.

NO DEJES DE LEER: Buscarán una oportunidad de título mundial este año

Daniel King fue el mejor anotador del equipo de la Policía Nacional con 20 puntos, Manuel Guevara y Gabriel Escobar aportaron 11 tantos cada uno, y Jonathan King metió 10.

El segundo partido de la jornada 10 de la LPB se jugará hoy a las 8:00 p.m., en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma), donde se medirán los Correcaminos de Colón (5-4) y Toros de Chiriquí (4-5).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.