728x90 b756

PSG investigado por presionar para elección de Messi al Balón de Oro

Estas revelaciones generan dudas sobre la transparencia en la elección de premios tan destacados como el Balón de Oro y plantean interrogantes éticos en el mundo del fútbol.
Lionel Messi

Lionel Messi

Por: Redacción -

La polémica estalló en el mundo del fútbol tras el inicio de una investigación por parte de la justicia francesa hacia el París Saint-Germain. El motivo: presuntas presiones ejercidas sobre un destacado periodista de France Football, encargado de otorgar el prestigioso Balón de Oro.

Se revela que, en el año 2021, el club habría buscado influir en la decisión para asegurar que el galardón recayera en Leo Messi, el reconocido futbolista argentino, sumando así su octavo título.

Según revelaciones de Le Monde, el PSG supuestamente entregó regalos al editor jefe de France Football, Pascal Ferré, quien ostentaba un poder significativo en la selección del ganador de este codiciado premio individual.

Durante su tiempo al frente de la revista desde 2025 hasta enero de 2023, se reportan vínculos cercanos con el PSG.


LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Resulta especialmente llamativo el rol que desempeñó Ferré en la organización de las ceremonias del Balón de Oro en 2019 y 2021, controlando el proceso de votación y entrega del premio. Aunque dejó su cargo en la revista en 2023, actualmente trabaja como Director de Prensa y Relaciones con los Medios en el PSG.

Estas revelaciones generan dudas sobre la transparencia en la elección de premios tan destacados como el Balón de Oro y plantean interrogantes éticos en el mundo del fútbol. A medida que la investigación sigue su curso, las implicaciones podrían ser significativas no solo para el PSG, sino también para la credibilidad de los premios deportivos de renombre.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.