11 años de la tragedia de La Cresta

Por: Redacción /Web -

Sobrevivientes y familiares de las 18 víctimas conmemoran hoy, 23 de octubre, 11 años de la conocida tragedia de La Cresta. 

Los actos en memoria de los 18 panameños(as) fallecidos y sobrevivientes inician con una misa en la Basílica Menor Don Bosco, posteriormente una romería hasta el punto donde ocurrió este hecho de tránsito. 

Los sobrevivientes Lidia Atencio y Luis Contreras aseguran que la justicia no ha llegado en este caso y lamentan que el servicio público de transporte aún no mejora tras este trágico accidente. 

LEA TAMBIEN: Obispo regaña a feligreses

Contreras aseguró que todavía quedan vivos los recuerdos de este fatal accidente que cobró la vida de humildes panameños, pero aún más triste ver que el servicio de trasporte público sigue igual o peor y el que sigue sufriendo es el usuario

En tanto, el Gobierno Nacional ha declarado hoy "Día de Reflexión Nacional" , como homenaje póstumo a las víctimas. 

Además, el 23 de Octubre se han decretado como "Día Nacional de la Seguridad Vial". 

Los hechos ocurrido hace 11 años 

La Tragedia de La Cresta o la Tragedia de la Martín Sosa fue un incendio declarado en un autobús de servicio público ocurrido en la ciudad de Panamá el 23 de octubre de 2006, específicamente en la Avenida Martín Sosa, en el área de La Cresta. Este accidente marcó un cambio social al demostrar el colapso evidente del sistema de transporte público en el país. 

Este suceso ocurre principalmente por un desperfecto mecánico en el sistema de refrigeración del bus 8B-06 de la ruta Mano de Piedra - Corredor Norte. Al llegar el bus a dicha avenida comenzó a arder; debido a que el bus no tenía las medidas de seguridad tales como extintor o puertas de emergencia, muchos pasajeros no tuvieron tiempo para escapar, y en total unos 18 pasajeros murieron calcinados en la parte trasera del bus (13 mujeres y 5 hombres, 2 de los cuales son niños). 

El resto de los pasajeros pudieron escapar por las ventanas, donde hubo 25 heridos y dos de estos quedaron con severas quemaduras de segundo y tercer grado y fueron enviados al Hospital Santo Tomás, donde tuvieron que ser operados con injertos de piel. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.