Agilizarán pago de compensaciones para dueños de "diablos rojos"

Aproximadamente son 738 dueños de buses que no han recibido el pago de las compensaciones.
 Agilizarán pago de compensaciones para dueños de "diablos rojos"

Agilizarán pago de compensaciones para dueños de "diablos rojos"

Por: Redacción /Web -

Ante la presencia del director de la ATTT, Julio González,  y un numeroso grupo de transportistas, la Comisión de Transporte declaró oficialmente instalada la mesa de trabajo que, entre otros aspectos relevantes, agilizará  el proceso de compensación económica a los propietarios de los “diablos rojos” que aún no ha sido compensados.

Según el dirigente de los transportistas, Lenín Zorrilla, son 738 dueños de buses que hasta el momento y a pesar de cumplir con los requisitos exigidos por la Autoridad de Tránsito y la ley, no han cobrado, y señaló que el filtro o  la burocracia se encuentra en la Contraloría y el Banco Nacional.

LEA TAMBIEN: Trabajadores de Junta Comunal de Veracruz exigen pago de salarios

Dijo que la primera entidad porque demoran en el proceso de subsanar los expedientes que son remitidos desde la ATTT y  la institución financiera debido a que no cumplen a tiempo con la carta de saldo o el finiquito, que deben ser enviados a la institución para la realización del pago.  

La entrada  de operaciones del nuevo sistema de transporte metrobús implicó la salida de los famosos buses “diablos rojos”  de  la prestación del servicio público, pero para este paso hubo el acuerdo  para compensarlos, un programa que dio inicio en el 2010.

En tanto, el presidente de la comisión, diputado Héctor Valdés Carrasquilla, destacó que esta mesa de trabajo se convierte en el ente para facilitar y agilizar el trámite que se  amerita para el cumplimiento de resarcir a  los propietarios.

Sostuvo el  parlamentario que  hay que cumplir con estos señores que salieron del sistema al entregar su herramienta de trabajo y que tras casi cinco años aún no ven la luz. Recordó que tienen pendientes deudas y  que los acreedores no esperan.

La mesa también llevará un programa para resolver otros problemas inherentes al tema del transporte, como es el mal servicio.

El director de la ATTT manifestó su total diligencia de actuar junto a los diputados hacia ese objetivo.  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.