Alerta: Personas ajenas al Minsa están haciendo cobros fraudulentos

Personas ajenas al Minsa, amenazan a los comerciantes con imponerles sanciones, como multas y cierre de local, a la vez que piden pagos para realizarle trámites.
Sede del Ministerio de Salud.

Sede del Ministerio de Salud.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una alerta a comerciantes sobre estafas en la modalidad de cobros fraudulentos, perpetrados por personas que se hacen pasar por personal de la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DNCAVV) del Ministerio de Salud (Minsa), emitió este jueves la entidad.

Según detalló el Minsa, estas personas ajenas, a la institución, amenazan a los comerciantes con imponerles sanciones, como multas y cierre de local, a la vez que piden pagos para realizarle trámites.

Ante este panorama, el Minsa dio a conocer, como en ocasiones anteriores, por otro tipo de casos, que los funcionarios de la entidad "siempre están uniformados y portan el carné de la autoridad competente" y cuando realizan inspecciones se le deja constancia en un acta.

Explicaron que las solicitudes para los registros sanitarios de alimentos para consumo humano se realizan, a través del Sistema Integrado de Trámites (SIT), de la Agencia Panameña de Alimentos (APA), los pagos relacionados con este trámite se realizan en la caja de tesorería del nivel central del Minsa en efectivo o cheque certificado a nombre del Tesoro Nacional y se le da comprobante del mismo.

Dejaron claro que "No se recibe pagos en línea, yappy, con tarjetas de crédito o débito".

Debido a este tipo de casos, el Minsa le solicitó a los afectados que interpongan las denuncias ante las autoridades competentes, para que se efectúen las investigaciones pertinentes y que, de tener cualquier duda, pueden comunicarse al 512-9180 o al correo electrónico [email protected].

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.