Alianza mantendrá acciones en calles hasta que se derogue Ley 406

Eduardo Gil, representante de la Alianza, sustentó este sábado en conferencia de prensa, que es "perfectamente constitucional derogar una ley por otra ley".
 Alianza Pueblo Unido por la Vida.

Alianza Pueblo Unido por la Vida.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Miembros de la Alianza Pueblo Unido por la Vida hicieron un llamado al pueblo panameño a mantener la lucha, las acciones en las calles, así como las movilizaciones cívicas y patrióticas para que se derogue Ley 406 que rige el nuevo contrato minero entre el Estado y Minera Panamá.

Eduardo Gil, representante de la Alianza, sustentó este sábado en conferencia de prensa, que es "perfectamente constitucional derogar una ley por otra ley".

Explicó que a pesar de lo que se intenta decir, de que "a través de una declaración de inconstitucionalidad el país queda blindado ante una demanda o arbitraje internacional", según las declaraciones del ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro, ya existen "3 demandas de arbitraje internacional y probablemente, aun con un fallo de inconstitucionalidad, la empresa minera First Quantum va a continuar su ataque sobre Panamá", por lo que como pueblo unido hay que "mantener la defensa de nuestro país, de nuestros recursos y de nuestra biodiversidad".

Gil, alegó que "no existe un solo criterio jurídico" que establezca cual es la "vía correcta para resolver el problema", por lo cual la Alianza seguirá manteniendo su posición de que se derogue la ley y se dé un cierre ordenado organizado de la mina, el cual permita "conservar los derechos laborales y también los derechos socio ambientales".

También aprovechó su pronunciamiento para recordar la movilización que efectúa la Alianza esta tarde desde el Parque Porras, ubicado en Avenida Perú. De igual forma anunció que mañana, 5 de noviembre, la Alianza Pueblo Unido por la Vida estará participando de las acciones de movilización patriótica en la provincia de Colón.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.