Caraballo se puso zipper ante salida chimba de Henri Mizrachi

Caraballo se puso zipper ante salida chimba de Henri Mizrachi

Caraballo se puso zipper ante salida chimba de Henri Mizrachi

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Procurador Interino, Javier Enrique Caraballo Salazar no ha revelado qué diligencias ha realizado el Ministerio Público frente a las graves denuncias de corrupción que involucran al Juzgado a cargo de la jueza Baloisa Enereida Marquínez Morán y a la Fiscalía de Emeldo Márquez Pitty, para permitir salir de Panamá a Henri Moisés Mizrachi, a pesar de mantener un impedimento dentro de una investigación por blanqueo de capitales.

Ya las denuncias llevan dos semanas que fueron interpuestas, pero el Procurador que ya tiene 28 meses como interino, no ha comunicado las gestiones que ha desarrollado.

De igual manera, la jueza Baloisa Marquínez no ha utilizado los canales del Órgano Judicial para darle una explicación al país.

El Juzgado y la Fiscalía facilitaron en enero del 2020 la salida de Panamá del imputado del caso New Business, Henri Mizrachi, quien luego se transformó en testigo protegido.

Para la salida se utilizó un oficio del juzgado a cargo de la jueza Marquínez, lo que le permitió a Mizrachi estar fuera del país del 2 de enero al 30 de enero de 2020. Ese mismo año, el Juzgado le había negado viajar del 12 al 23 de julio a España.

Mizrachi corrompió a los funcionarios del entonces Juzgado Decimoctavo de Circuito de lo Penal de Panamá, para conseguir la simulación de un oficio que le permitió salir ilegalmente del país en 2020, cuando fungía como director de la Autoridad del Canal de Panamá, denunció el abogado Roniel Ortiz.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.