CCIAP pide magistrados con trayectoria y solvencia moral

En el mes de diciembre al presidente de la República le tocará designar dos nuevos magistrados en la Corte Suprema en reemplazo de los que se les vence el periodo.
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de panamá. /  Foto: Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de panamá. / Foto: Archivo

Por: Aneldo Arosemena / web -

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), insistió en la necesidad de garantizar el nombramiento de nuevos magistrados de reconocida trayectoria, experiencia y solvencia moral.

El gremio agregó, mediante un comunicado, que para lograr este cometido, en primer lugar, hay que fortalecer la institucionalidad, para lo cual deben darse reformas que aseguren la solidez y la independencia de la justicia, a la vez que afirmen la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad.

En el mes de diciembre al presidente de la República, Juan Carlos Varela, le tocará designar dos nuevos magistrados en la Corte Suprema en reemplazo de los que se les vence el periodo.

LEE TAMBIÉN: De ‘fallido’ tilda Rómulo Roux a gobierno varelista

Igualmente, plantearon la remoción de lo que calificaron como ‘escollos burocráticos’  que actualmente desaniman  las inversiones capaces de potenciar la ventajas competitivas del país; pidieron al gobierno de Juan Carlos Varela, que al concluir el año, honre  sus compromisos económicos locales como una manera de sanear las finanzas del Estado y cumplir con sus proveedores.

Los empresarios, llamaron la atención a que, si bien la economía registrará este año uno de los crecimientos estimados más importantes de la región -aproximadamente 5.2%- el comercio en general, industria y agropecuario se hallan deprimidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.