Culminan con éxito diplomado en Periodismo Marítimo y Logístico

Adicional a los periodistas que trabajan en diversos medios a nivel nacional, también se capacitó colegas que laboran de manera independiente; así como a estudiantes de varias universidades donde se dicta la carrera.
Culminan con éxito diplomado en Periodismo Marítimo y Logístico

Culminan con éxito diplomado en Periodismo Marítimo y Logístico

Culminan con éxito diplomado en Periodismo Marítimo y Logístico

Culminan con éxito diplomado en Periodismo Marítimo y Logístico

Por: Redacción / Web -

Unos 38 peridoistas de varias provincias y distintos medios nacionales son parte de la primera  generación de comunicadores especializados en temas de la industria  logística, esto tras culminar con éxito el primer Diplomado Académico en  Periodismo Marítimo y Logístico organizado por el Colegio Nacional de  Periodistas de Panamá, la Cámara Marítima y UMIP.

LEE TAMBIÉN: Migración hace prórroga en permisos de residencia hasta diciembre

Eliécer Navarro y Maricarmen Camargo de Crítica, son dos de los destacados comunicadores que completaron con éxito este diplomado. 

Gricelda Melo presidenta del Colegio Nacional de Periodistas de Panamá  (CONAPE), expresó su agradecimiento por el respaldo otorgado a esta capacitación, misma que  en un futuro próximo pudiera convertiste en un postgrado. 

"Hemos hecho historia con este primer diplomado académico y estamos  trabajando en otras iniciativas similares para darle nuevas herramientas a los  periodistas no solo para informar sino también para emprender", indicó.

El presidente de la Cámara Marítima de Panamá, Enrique Clément, manifestó que "con proyectos como estos gana Panamá al tener  profesionales de la comunicación debidamente entrenados en el manejo de  asuntos relacionados a este sector".

Adicional a los periodistas que trabajan en diversos medios  a nivel nacional, también se capacitó colegas que laboran de  manera independiente; así como a estudiantes de varias universidades  donde se dicta la carrera.

Víctor Luna, rector de la Universidad Marítima Internacional UMIP resaltó la  importancia de este programa académico que conlleva un enfoque teórico  práctico, permitiéndole a los participantes interactuar con la realidad del  mercado por medio de diversas giras guiadas a puertos, astilleros, parques  logísticos, entre otros. 

Cada participante de este primer diplomado fueron 100% becados por un  grupo de patrocinadores entre los que se destacan: IFARHU, Asociación de  Prácticos del Canal de Panamá, Manzanillo Internacional Terminal, Autoridad  Marítima de Panamá, Asociación de Armadores, Bless Group, Unión de  Capitanes y Oficiales de Cubierta del Canal de Panamá y SERVIESTIBA.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.