ETESA avanza en la construcción de la subestación Burunga

Este proyecto, que se encuentra en pleno desarrollo, contempla la instalación de dos naves de tres interruptores de 230kV, así como dos naves adicionales con dos interruptores de la misma capacidad.
Trabajos en el área de construcción.

Trabajos en el área de construcción.

Por: Redacción/ Crítica -

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (ETESA) ha puesto en marcha la construcción de la nueva subestación Burunga, ubicada en el distrito de Araiján, provincia de Panamá Oeste.
Este proyecto, que se encuentra en pleno desarrollo, contempla la instalación de dos naves de tres interruptores de 230kV, así como dos naves adicionales con dos interruptores de la misma capacidad. Además, se llevará a cabo el seccionamiento de los circuitos 230kV-12/13, lo que incluye la implementación de fibra óptica, junto con adecuaciones en las subestaciones El Coco y Panamá III.
Todo esto tiene como objetivo principal la integración de la Subestación Burunga al Sistema Interconectado Nacional (SIN), fortaleciendo así la infraestructura eléctrica del país.
Esta importante obra no solo representa un avance en términos de infraestructura eléctrica, sino que también traerá consigo beneficios significativos para miles de panameños. Entre ellos, se destaca la mejora en la confiabilidad y calidad del suministro eléctrico en la región.
Con esta iniciativa, ETESA reafirma su compromiso con el desarrollo energético sostenible de Panamá y su firme propósito de garantizar un servicio eléctrico eficiente y seguro para todos los ciudadanos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.