Expropiarán fincas en Arraiján y Capira

La expropiación de la finca fue un tema que ya había sido planteado por el dueño del predio.
Las fincas están ubicadas en Capira y Arraiján.

Las fincas están ubicadas en Capira y Arraiján.

Por: Eric Montenegro -

Dos fincas privadas ubicadas en los distritos de Capira y Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, serán objeto de expropiación extraordinaria por motivo de interés social urgente.

LEE TAMBIÉN:  Incautan 300 paquetes de droga en contenedor con destino a India

Ambas fincas serán despropiadas a través de los Decretos Ejecutivos dos y tres, emitidos con fecha del 11 de marzo del 2024.

Uno de los predios a expropiar posee 1 hectárea + 1870 m²+52 dm² y se ubica en el poblado de Tres Hermanas, corregimiento de Cirí de Los Sotos, distrito de Capira.

Esta finca es ocupada desde el 2006 por 26 familias, las cuales fueron ubicadas allí por el gobierno de turno, luego de resultar damnificadas por el desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra suscitados ese año.

La expropiación extraordinaria por motivo de interés social fue recomendada a través de un informe del 22 de agosto del 2022, emitido por la Dirección Nacional de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).

Precisa el documento que, la expropiación de la finca fue un tema que ya había sido planteado por el dueño del predio.

Además de esta, el Gobierno expropiará por motivo de interés social urgente, dos fincas, ubicadas en el corregimiento de Vista Alegre de Arraiján, pertenecientes a la Corporación Alfaclay, S.A.

En el documento no se especifica la extensión de terreno a expropiar, aunque sí indica que sobre ambas fincas está asentada desde hace 40 años la comunidad "Cuatro de Febrero", compuesta por 125 familias.

Ambos decretos ejecutivos publicados en la Gaceta Oficial No. 29987-A indica que corresponderá al MIVIOT, Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas y Contraloría General de la República, realizar el avalúo de la propiedad.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.