Feeley tenía componenda con Varela para detener a RM

Feeley tenía componenda con Varela para detener a RM

Feeley tenía componenda con Varela para detener a RM

Por: Redacción / Crítica -

El exembajador de EEUU, John Feeley reveló que había "pactado" con el mandatario Juan Carlos Varela la detención de Ricardo Martinelli y se quejó que el gobernante panameñista la sorprendiera al notificarle tardíamente que rompería relaciones diplomáticas con Taiwán, para entablar con China.

En una entrevista en el programa "De Frente" con Sabrina Bacal, el exdiplomático confesó que el 12 de junio de 2017 le mandó primero un mensaje por WhatsApp a Varela reportando  lo de la detención de MartinellI en Miami y a la vez confirmó la veracidad de las filtraciones que sobre ese y otros temas se dieron a través de los Varela Leaks.

Le pedí al expresidente Varela que no nos sorprendiera con el anuncio de relaciones con China, pero lamentablemente nos sorprendió. Fue una decepción. Le di la noticia de la detención de Martinelli y él también me dio una noticia: en una hora anunciaría las relaciones con Pekín...eso fue una decepción, reveló Feeley.

Sobre Martinelli, el exembajador Feeley declaró que le mandó un texto a Varela y le dije: señor Presidente le tengo una gran noticia...que en EEUU habían detenido a Ricardo Martielli cosa que él quería...y Varela me dice a mi texteando: yo le tengo una noticia también hablamos en un rato y cuando me llamó me dijo: oye John en una hora vamos en cadena nacional y vamos anunciar que estamos estableciendo relaciones con Beijing.

A John Feeley se le desdibujó su eterna sonrisa y recuerda que respondió: "¡Señor Presidente; mi noticia era algo que habíamos pactado y que yo venía colaborando contigo y  con el gobierno desde hace rato...la detención de RM  y Juan Carlos Varela me dijo que bien, que bueno y yo le dije, pero presidente la sorpresa...como yo voy a responder eso ante Washington".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.