Habrá un fogaje cachimbón durante mes de abril

Habrá un fogaje cachimbón durante mes de abril

Habrá un fogaje cachimbón durante mes de abril

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Abril será el mes más caluroso del año en Panamá, según estudios revelados hoy por el Instituto de Meteorología e Hidrología.

La institución asevera que entre finales de marzo y abril se registran los máximos de temperatura y precisa que en el cuarto mes del año los promedios oscilan entre 24 y 30 grados centígrados, con máximas entre 34 y 39 grados centígrados.

De acuerdo con la entidad, se debe tener en cuenta la sensación térmica, que es la reacción que tiene el cuerpo humano a los factores ambientales, y en este mes esta se podría percibir hasta los 40 grados centígrados.

También explicaron que alrededor del 21 de marzo, el Ecuador, paralelo de 0 grados de latitud, se alineó en ángulo recto con el sol, evento conocido como Equinoccio Primaveral porque marca el inicio de la primavera en el Hemisferio Norte y su característica principal es que el día y la noche tienen la misma duración.

Ello indica que la distancia que recorren los rayos solares, del Sol a la Tierra, se acorta, por lo cual se intensifica la radiación solar que calienta el planeta.

Panamá se encuentra entre los seis y 10 grados de latitud Norte, y los rayos solares caen en el territorio panameño de forma más directa, añadieron los expertos.

Esta situación se suma a que, en abril, la nación canalera mantiene una poca cobertura de nubes, lo cual, sumado a su cercanía con el Ecuador, hace que se presente una mayor incidencia de radiación solar.

Para los investigadores se espera que la temperatura disminuya cuando inicien las lluvias, temporada prevista entre mediados de abril o inicio de mayo.

Otro elemento que está incrementando la temperatura en Panamá es el aumento de las quemas e incendios forestales, que dan como resultado el aumento de la bruma, lo que a su vez produce una sensación de calor sofocante.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.