Hay 45 migrantes detenidos por incendiar estación en San Vicente

Los daños ascienden "hasta el momento a 550 mil dólares en perjuicio del Estado", según la Fiscalía.
Hay 45 migrantes detenidos por incendiar estación en San Vicente

Hay 45 migrantes detenidos por incendiar estación en San Vicente

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un tribunal de Panamá oficializó ayer la detención de 45 migrantes irregulares de Venezuela, Ecuador y Colombia involucrados en una pelea en la Estación Temporal de Recepción de Migrantes de San Vicente, en Darién, que culminó con parte de las instalaciones incendiadas y vandalizadas, unos daños cuyo costo aproximado asciende a más de medio millón de dólares.

La Fiscalía Regional de Darién logró la legalización de la aprehensión de 45 personas por un hecho ocurrido el 1 de marzo, informó el Ministerio Público (Fiscalía).

La Fiscalía detalló que se "desarrolló la audiencia de imputación de cargos" a los 45 migrantes, entre los que hay colombianos, ecuatorianos y venezolanos, por los delitos de "incendiarismo" a 39 de ellos, mientras que al resto se le imputará por "daños y contra la vida y la integridad".

Los daños ascienden "hasta el momento a 550 mil dólares en perjuicio del Estado", según la Fiscalía.

La madrugada del pasado sábado, al menos unos 250 migrantes protagonizaron una violenta pelea en el albergue en San Vicente, Darién, que acabó con la vandalización de vehículos oficiales y civiles, al menos 10 modulares incendiados, además de un modular de Unicef y otro de Migración, según la información oficial.

"Lamentablemente, está viniendo mucha gente con récord policivo (...) cuando nuestro personal intentaba salir de los hechos, les estaban gritando que ya nos tenían estudiados y que esto había sido orquestado para vandalizar y dañar nuestra propiedad por nuestra lucha frontal contra el tráfico de personas", dijo en rueda de prensa la directora de Migración, Samira Gozaine.

En lo que va de año más de 68.400 migrantes han cruzado la selva del Darién, en su camino hacia Norteamérica, unos 22.673 más respecto al mismo periodo del año pasado, informaron la semana pasada las autoridades panameñas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.