Mulino y Zulay lideran intención de voto de no ir Martinelli

Mulino y Zulay lideran intención de voto de no ir Martinelli

Mulino y Zulay lideran intención de voto de no ir Martinelli

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En un eventual escenario, en el que Ricardo Martinelli no corra a la Presidencia de Panamá, su vicepresidente José Raúl Mulino, lideraría la intención de voto, de cara a los comicios generales de mayo.

De acuerdo con la última encuesta de la firma Gallup Panamá, José Raúl Mulino obtendría el 15% de respaldo; seguidos de Zulay Rodríguez, por la libre postulación, 14%; y en tercer lugar, Ricardo Lombana, del Movimiento Otro Camino, con un 13%.

Gaby empatado con la Profe Gordón

A la lista se suma Martín Torrijos, del Partido Popular, con un 12%; Rómulo Roux, de Cambio Democrático, con un 10%; Maribel Gordón, por la libre postulación, con 3% y José Gabriel Carrizo, del oficialista PRD, con 3%. A pesar de las menciones hacia estos candidatos, 28% dijo que no sabe o no escogería a ninguno.

Sin embargo, cuando se incluye a Ricardo Martinelli, el escenario cambia al recibir un 31% de respaldo. En segundo lugar, se mantiene Lombana con un 8% y Martín Torrijos con 7%, en el tercer lugar.

"En un escenario en el que Martinelli forme parte de la lista de candidatos presidenciales, probablemente obtendría una victoria".

Resolver problemas

Con una postulación que estos momentos se mantiene en firme, Ricardo Martinelli también es considerado como el candidato más capaz para resolver las preocupaciones del pueblo.

De entre la lista de candidatos, Martinelli encabeza la opción más viable para resolver los problemas de los panameños con un 33%, seguido de Ricardo Lombana con un 9%, Martín Torrijos con un 8%, Zukay Rodríguez con 7%, Rómulo Roux con 5% José Gabriel Carrizo con 2% y Maribel Gordón con 1%.

Martinelli también figura como la personalidad política con la imagen más favorable, con un 63%, seguido de Zulay Rodríguez con un 50% y Ricardo Lombana y Martín Torrijos con un 35%.

Carrizo y Roux con la imagen más desfavorable

El actual vicepresidente y candidato presidencial del PRD, José Gabriel Carrizo, es la personalidad política con la imagen más desfavorable con 87%, seguido del presidente de la República, Laurentino Cortizo, con 75% y Rómulo Roux con un 66%.

La encuesta, realizada entre el 30 de enero y el 6 de febrero de 2024, se basó en una muestra de 1200 personas, aleatoria, representativa de la población.

El cuestionario se hizo cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país. Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.