¡Prepárate! Intensa lluvia de estrellas este 13 y 14 de diciembre

En promedio, se podrán observar 120 meteoros surcando la bóveda celeste, en varios colores diferentes.
¡Prepárate! Intensa lluvia de estrellas este 13 y 14 de diciembre

¡Prepárate! Intensa lluvia de estrellas este 13 y 14 de diciembre

Por: Redacción / Crítica -

Entre el miércoles 14 y el jueves 15 de diciembre, los amantes de la astronomía podrán presenciar un espectáculo celestial como un regalo que ocurre todos los años en el mes de diciembre.
Se trata de la lluvia de Gemínidas o lluvia de estrellas, se originan cuando la Tierra atraviesa la nube de escombros dejada por el asteroide 3200 Phaethon, cuya órbita alrededor del Sol es de 1,4 años.
Cuando nuestro planeta atraviesa los restos de dicho asteroide, sus restos ingresan a la atmósfera a una velocidad superior a 125.000 km/h y se queman a una altitud entre 70 y 90 kilómetros, lo que producen esos destellos llamados ‘estrellas fugaces’.
Esta lluvia de estrella, a pesar de haber iniciado el 19 de noviembre, su máxima actividad tendrá lugar a entre las noches del 14 y 15 de diciembre.

LEE TAMBIÉN. LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 


Según la NASA, en condiciones óptimas, este evento celeste produce la mayor tasa de meteoros, con un promedio entre 100 y 150 meteoros por hora. Por esa razón, muchos la consideran la mejor lluvia de estrella cada año.
Y, aunque no es necesario ningún equipo para poder visualizar el fenómeno, se recomienda situarse en un punto oscuro, libre de la contaminación lumínica producida por las ciudades, y con horizontes despejados.
También es importante tener calma y esperar al menos hasta la medianoche para poder 'detectar' el fenómeno
Cabe destacar que la Luna se encontrará en fase menguante y podrá entorpecer la observación de alguno de los meteoros. Pero, aun así, seguro que regala un bonito espectáculo. Para eso es uno de los mejores eventos astronómicos del año.
Este es el segundo regalo astronómico, ya que el pasado 8 de diciembre, se pudo ver a Marte en oposición. Estuvo en su punto más cercano a la Tierra y se vio completamente iluminada, por lo que se hizo visible durante toda la noche, más brillante que en cualquier otro momento del año.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.