Temporada de cruceros dejará un impacto de $50 millones

El viernes 17 de noviembre, anclará en el Puerto Colón 2000, en la provincia de Colón, la embarcación Aida Mar, mientras que a primeras horas del lunes 20 de noviembre, llegará el Mein Schiff 6, con lo cual s se da inicio el próximo mes la temporada de cruceros a Panamá.
Temporada de cruceros dejará un impacto de  $50 millones

Temporada de cruceros dejará un impacto de $50 millones

La temporada de cruceros en el Puerto Colón 2000, en la provincia de Colón, espera cerrar este año con un impacto económico superior a los $50 millones de dólares, indicó Augusto Terracina, gerente del puerto.

Terracina señaló que también está mostrando interés en arribar a puerto panameño las navieras Thompson Cruises y  Carnival UK, de Inglaterra.

“Definitivamente se está expandiendo el mercado de cruceros ya no solo de Estados Unidos, sino también de Europa, viajeros que están interesados en conocer Panamá”, dijo.

Indicó que un pasajero de cruceros gasta aproximadamente 150 dólares en las horas que se queda en el país en consumo de alimentos, transporte y compras.

LEE TAMBIÉN: XXI Encuentro de Bandas (Video)

“El turista europeo está apostando por Panamá como destino turístico por todo los atractivos que ofrece y cómo Panamá se está proyectando afuera”, agregó.

Por su parte, la regional de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), informó que el 80% de los pasajeros que desembarcan en Puerto Colón 2000 realizan compras en la Zona Libre de Colón y en centro comerciales cerca de los puertos.

Para el mes de noviembre se espera que atraquen en el Puerto Colón 2000 dos cruceros que totalizan más seis mil pasajeros.

El viernes 17 de noviembre, anclará en el Puerto Colón 2000, en la provincia de Colón, la embarcación Aida Mar, de la naviera alemana Aida Cruises,  trayendo a bordo unos 3 mil pasajeros, mientras que a primeras horas del lunes 20 de noviembre, con 3 mil 500 pasajeros llegará el Mein Schiff 6 del  grupo  alemán TUI.

Con la llegada de estos dos navíos se da inicio el próximo mes la temporada de cruceros a Panamá hasta marzo de 2018.

 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.