Transportistas se pintan de guerra por medidas 'antipiratas'

Transportistas se pintan de guerra por medidas 'antipiratas'

Transportistas se pintan de guerra por medidas 'antipiratas'

Transportistas se pintan de guerra por medidas 'antipiratas'

Transportistas se pintan de guerra por medidas 'antipiratas'

Transportistas se pintan de guerra por medidas 'antipiratas'

Transportistas se pintan de guerra por medidas 'antipiratas'

Transportistas se pintan de guerra por medidas 'antipiratas'

Transportistas se pintan de guerra por medidas 'antipiratas'

Por: Redacción /Web -

Los transportistas se "pintaron de guerra" por las medidas "antipiratas" que anunció el presidente de la República, Juan Carlos Varela. Al menos tres concesionarias de transporte público se concentrarán hoy, martes, en los predios de la arena Roberto Durán, ubicada en Juan Díaz, para dirigirse en caravana hacia los predios de la Presidencia en San Felipe.

Las medidas incluyen multas entre 1,000 a 5,000 dólares a los transportistas que operen de manera ilegal, según el plan expuesto por el presidente Varela.

Algunas rutas de buses 'alternativos" han anunciado paralización en el servicio, situación que ha provocado que las paradas estén abarrotadas y en busca de un transporte para movilizarse.

LEA TAMBIEN EN: Aumentan a $5 mil multas para el transporte "pirata"

El área de concentración de los buseros en Juan Díaz está custodiada por unidades antimotines de la Policía Nacional.

Iraida De León, vocera de los transportistas de la ruta Pacora-Las Garzas, dijo que ellos no son improvisados ni "piratas" porque desde el año 2005 las diferentes administraciones gubernamentales y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) han renovados los permisos de la operación.

De León manifestó que están molestos por las medidas improvisaciones ordenadas por el mandatario Varela y el "ataque" a humildes transportistas que solo quieren ofrecer el servicio de transportación al pueblo.

¡Que paso con su eslogan: 'El pueblo Primero'!, aquí está el pueblo manifestó De León.

La vocera de los transportistas  explicó que ellos tienen los permisos para operar, pero ahora buscan la manera de perseguirnos y que desaparezca el servicio que ofrece a la comunidad. Insinúo que detrás de estas medidas  hay intereses de los poderes económicos.  Que pasó con la plataforma Uber ha ellos también hay que regularlos, agregó.

"Defenderemos nuestro "pan" y a la vez solicitamos una conversación con el presidente Varela y el director de la ATTT", resaltó.

Tenemos programado dirigirnos en caravana hacia la Presidencia para poder hablar con el mandatario Varela, no vamos a cerrar calles , pero esperamos que la Policía nos permita realizar nuestras acciones", sostuvo Iradia De León.

Varela anuncia medidas para mejorar movilidad en la ciudad.

Una reducción de 0.50 centésimos en el precio del pasaje en los corredores, la habilitación de carriles exclusivos para el Metro Bus en ambas vías rápidas, la compra de 70 nuevos vagones para la Línea 1 del Metro y de 273 buses para el Metro Bus, son parte de las medidas anunciadas hoy por el presidente Juan Carlos Varela dentro del plan para mejorar la movilidad en la ciudad.

El Mandatario destacó que solicitó a la empresa Mi Bus realizar las adecuaciones para disminuir de 1.25 balboas a 0.75 centésimos el pasaje del Metro Bus en la ruta de los corredores, lo que representará un ahorro del 40% para el usuario.

Además, el Gobernante entregó la orden de proceder al consorcio Asociación Accidental C & C Corredores Norte y Sur para la habilitación, adecuación y señalización para la reclasificación a tres vías y reversión de los carriles para los corredores, proyecto que tiene un costo de 27 millones de balboas y su aplicación iniciará en abril de 2018.

“Reitero el compromiso de nuestra Administración de continuar invirtiendo los recursos del Estado con transparencia para construir y ampliar las vías, modernizar el transporte público de pasajeros y agilizar el tráfico vehicular, en aras de mejorar la calidad de vida de todos los panameños”, aseguró el Jefe de Estado.

Durante el acto, el presidente Varela también  indicó que se adquirirán 70 nuevos vagones para el Metro a un costo de 150 millones de balboas, lo cual doblará su capacidad a partir del mes de enero próximo. 

Afirmó que se compraron  273 buses para fortalecer la frecuencia del Metro Bus, con una inversión que supera los 36.5 millones. Señaló que desde  del mes de noviembre empezarán a circular 203 buses grandes, y en marzo del 2018 los 70 medianos.

Detalló que otra de las medidas que se pondrá en marcha es la unificación de la  tarifa del pasaje del Metro y del Metro Bus, para lo cual giró instrucciones a las empresas relacionadas con el tema, a fin de darle a la población un sistema de transporte masivo y eficiente.

El presidente Varela advirtió que las personas que insistan en prestar el servicio de transporte de manera irregular, ya se publicó en  Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo 273 que aumenta la multa de mil balboas a 5 mil balboas y la cancelación de la licencia de conducir.

Destacó que desde hoy, las autoridades iniciarán operativos para hacer cumplir estas normas y sacar de circulación los buses que están ofreciendo el servicio al margen de la ley.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.