Weeden amenaza a NEX

Weeden amenaza a NEX

Weeden amenaza a NEX

Por: -

Redacción / Crítica

El analista político de NEXtv, José Blandón Castillo, pidió al Ministerio Público investigar una amenaza contra ese canal de televisión proferida en Twitter por el excontralor Alvin Weeden.

Se trata de este tuit subido el 12 de septiembre: "La infamia del cabo malandrín junto al canal de Martinelli calumniando a Fanuco la van a pagar".

Weeden hace referencia a la entrevista que hizo el 11 de septiembre la periodista de NEX, Guadalupe Castillero, al expolicía Joseph Montero, quien acusó al actual director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, Javier Fanuco, de acoso sexual.

La respuesta de Blandón ayer en NEX Noticias fue contundente: "Usted tiene que respetar al colectivo de trabajadores de esta empresa". Weeden, famoso por sus “acusaciones contra todo el mundo”, ahora amenaza por una entrevista.

"No es con amenazas tuyas a este colectivo de trabajadores de este canal que se va a resolver esto, primero, porque tú no nos asustas a nosotros", reiteró.

"Pregunto a Alvin Weeden, ¿Quién la va a pagar? ¿Cómo la va a pagar? ¿Será que está amenazando a Lupe Castillero? ¿Nos está amenazando a nosotros? ¿Nos van a mandar a matar? ¿La Policía Nacional le mandó a decir eso?". ¡Aquí ya le perdimos miedo al miedo!

Lee también Varela anuncia ajustes en el pasaje

"La procuradora tiene que tomar esto como una noticia criminis, e investigar allí, porque ahí sí hay una amenaza clara contra un medio de comunicación. Y ojalá esta empresa haga llegar esta amenaza ante la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) para que registre esta amenaza".

"Ojalá la procuradora investigue al señor Weeden y lo llame a declarar a qué se refiere él cuando dice que la van a pagar", dijo Blandón. "¿Será que él tiene información de procesos que van a armar? ¿Será que está planeando algún atentado contra un periodista de esta empresa?".

El analista advirtió que las referencias que tiene sobre el comisionado Fanuco es que es un oficial "capaz, amable y eficiente".

"Porque yo tenga una opinión buena de él, no quiere decir que lo que expresó este señor no amerita una respuesta clara y categórica de la Dirección de la Policía Nacional", advirtió.

Blandón también hizo referencia al ataque que sufrió a inicios de semana, “Crítica”, por una columna publicada días antes en “La Estrella de Panamá”, pero como “Crítica” tiene más circulación, José Ugaz, de Transparencia Internacional, se subió en la campaña contra el diario y ahora ha quedado como un “idiota”, porque todo se desinfló.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.