Colonenses quieren paz. No más muertos en Colón por la violencia

En varias ocasiones las autoridades provinciales, distritales y de corregimiento han pedido un cambio de estrategias.
Foto: Diomedes Sánchez

Foto: Diomedes Sánchez

Por: Diómedes Sánchez / Colón -

Los colonenses quieren cambio en la estrategias de seguridad por parte de los estamentos que brindan seguridad. En lo que va de este año, han muerto 11 personas a causa de la violencia que impera en la provincia de Colón.

LEE TAMBIÉN: Generan concienciación sobre la unidad familiar con jóvenes de Colón

Para Jorge Murillo, de 47 años de edad, mecánico, es necesario que los organismos de seguridad con las autoridades locales refuercen las estrategias de seguridad, para minimizar las acciones de las pandillas en la ciudad y comunidades de las afueras de Colón.

“Que sólo dejan tras de sí, hermanos, amigos, incluso niños fallecidos por este mal social que empaña la costa atlántica que tiene mucho que ofrecer con el turismo”, añadió preocupado.

En ese mismo tema, María Antonia González de 39 años de edad, madre de familias, opinó que la culpa de estos casos a su juicio tiene dos situaciones la primera es la irresponsabilidad de parte de los padres, que dejan a sus hijos sin ningún tipo de control y queda que ella (la calle), los eduque.

Y la segunda, es la unión de jóvenes que no han terminado la escuela, no tienen trabajo, pero aun así traen niños al mundo, repitiendo el ciclo de pobreza que genera en violencia.

Asimismo, Ernesto Góndola, de 52 años de edad, docente, indicó que se debe invertir más en los programas de prevención y menos dinero para política para poder una comunidad llena de tranquilidad con una cultura de paz.

"Solo hay que ver la violencia de pandillas dentro de los centros educativos", añadió el profesional de la educación.

En varias ocasiones las autoridades provinciales, distritales y de corregimiento han pedido un cambio de estrategias.

Colón cuenta con muchas ventajas como en lo comercial, turístico, cultural, pero ante la falta de apoyo a estos sectores se presenta una región deprimida por falta de empleos, pese a que esta provincia es la segunda importancia de la república, lo que genera no se revierte de forma efectiva en la región atlántica.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.