Piden gira médica; hay niños con laceraciones y gusanos en el cuerpo

La información se conoció, luego que un equipo de personas veragüenses, que se dedican a realizar labores sociales en lugares apartados e inaccesibles a finales de cada año, llegaron a este lugar.
Comunidad de Gatuncito, en el distrito de Santa Fe, en Veraguas.

Comunidad de Gatuncito, en el distrito de Santa Fe, en Veraguas.

Por: Melquiades Vásquez / Web -

Panamá- Habitantes en la apartada comunidad de Gatuncito, en el distrito de Santa Fe, en Veraguas, están preocupados y piden con urgencia que se realice una gira médica asistencial, porque han visto niños en el sector con hematomas y laceraciones en el cuerpo y presumen que estas se las ocasionaron gusanos, así lo sostuvo Samuel Rodríguez García, educador para la salud en temas de prevención.

La información se conoció, luego que un equipo de personas veragüenses, que se dedican a realizar labores sociales en lugares apartados e inaccesibles a finales de cada año, llegaron a este lugar en vehículos modificados para hacer entrega de alimentos, ropas, regalos y una fiesta para los niños de esa lejana comunidad.

De acuerdo a las informaciones suministradas por el propio Samuel Rodríguez, los habitantes informaron de que los niños presentaron inicialmente las laceraciones en diversas partes del cuerpo y a los pocos días fiebres altas, dolores en el cuerpo y el derrame de sangre, situación que desmejora su condición de salud.

Los habitantes en Gatuncito, según Rodríguez, están solicitando a la mayor brevedad del caso se haga la gira médica para que se pueda brindar atención a los menores que están presentando esos cuadros, y además para que se vacune a todas las personas para prevenir las enfermedades que están apareciendo en ellos, ya que última actividad de este tipo que se hizo en ese corregimiento se efectuó hace más de 30 años.

Rodríguez explicó que los habitantes en Gatuncito y otras comunidades lejanas, son personas humildes que sobreviven de la agricultura de subsistencia y se les hace difícil acudir a los puestos de salud de Santa Fe o Chitra, menos a un hospital, por lo distante que están y lo  intransitable de los caminos que se tienen.

Destacó que como conocedor en temas de salud preventiva sospecha que otro de los problemas serios que se presentan en varias comunidades del corregimiento de Gatuncito, es que los niños pudiesen estar afectados por varios parásitos y enfermedades respiratorias, entre otras.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.