Peligra presencia del mexicano Miguel Layún en el Mundial de Rusia 2018

Miguel Layún juega de lateral izquierdo en el Oporto
El lateral mexicano Miguel Layún tiene 29 años de edad. Foto EFE

El lateral mexicano Miguel Layún tiene 29 años de edad. Foto EFE

Por: Lisboa/EFE -

La falta de juego podría ser la causa por la que peligre la presencia del lateral mexicano Miguel Layún en el Mundial de Rusia 2018.

Layún solo ha disputado este año cuatro partidos en la Liga de Portugal con el Oporto.

El lateral internacional mexicano estaría a la espera del visto bueno definitivo del Oporto, club con el que tiene contrato hasta 2020, para jugar cedido a partir de enero en el Alavés de la primera división española, según informan hoy varios medios portugueses.

Al parecer, tanto el jugador como el Alavés estarían de acuerdo en la posible cesión.

NO DEJES DE LEER: Mariano Rivera aseguró que viajará a Rusia para apoyar a Panamá en el Mundial

Según recoge hoy "A Bola", la operación podría cerrarse siempre que el técnico del Oporto, Sérgio Conceição, diera el visto bueno a la cesión.

El lateral izquierdo, de 29 años, llegó a Europa en diciembre de 2014 de la mano del Granada CF, que lo fichó por cinco temporadas, aunque no llegó a jugar con el conjunto andaluz, ya que una semana después lo traspasó al Watford inglés.

Allí jugó hasta finales de temporada, ya que a partir del verano de 2015 militó en el Oporto, club que lo adquirió de forma definitiva en julio de 2016.

En relación con la selección mexicana, esta debutará en el Mundial de Rusia 2018 el 17 de junio ante Alemania. Luego, el 23 de junio chocará contra Corea del Sur y cierra su participación de la primera fase en el Grupo F el 27 de junio contra Suecia.  

El certamen que organiza la Fifa en territorio europeo será inaugurado el 14 de junio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.