Crece presión por investigación del caso de diputada juvenil

Crece presión por investigación del caso de diputada juvenil

Crece presión por investigación del caso de diputada juvenil

Por: Redacción / Crítica -

La presión del país porque se conozca la verdad del caso de la diputada juvenil de La Chorrera, que presuntamente fue víctima de abuso sexual, sigue creciendo.

Ante las críticas sobre la lentitud con que llevan las investigaciones del caso, el Ministerio Público, a través de un comunicado de prensa, aseguró que han conformado un equipo interdisciplinario que realizó evaluaciones psicológicas y médico forense a la diputada juvenil, por parte de la Unidad Especial de Protección a las Víctimas y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

Además, se efectuaron las entrevistas al personal del Legislativo, Ministerio de Educación, estudiantes y otras personas que participaron en la Asamblea Juvenil, celebrada del 9 y el 16 de septiembre.

El Ministerio Público además destaca que ha recolectado evidencia digital e inspecciones oculares encaminadas a preservar la evidencias y los datos jurídicamente relevantes.

Sostiene que mantienen una investigación exhaustiva para determinar las causas de este caso y posible implicados.

Este caso tomó mayor fuerza noticiosa, cuando la madre de la diputada juvenil, a través de medios digitales, manifestó que presentó una denuncia ante el Ministerio Público, el pasado 19 de septiembre, luego que su hija mostró un comportamiento inusual y que luego una psicóloga le diagnosticó inestabilidad mental con episodios psicóticos por estrés postraumático ante un posible abuso sexual.


Meduca confirma entrevista de docentes

Por su parte, el Ministerio de Educación, a través de una nota de prensa, confirma que los educadores que participaron en el programa Asamblea Juvenil ", ya dieron sus declaraciones" ante el Ministerio Público.
La entidad detalló que en este programa participaron 27 docentes que fueron como tutores al evento, alrededor de 40 agentes de seguridad", y personal de coordinación de la Asamblea Nacional.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que “necesitamos conocer prontamente los resultados de la investigación y que las autoridades definan la responsabilidad de la supuesta situación y poder hacer valer la ley, que es lo más importante”.
Reiteran que mantienen su disposición de colaborar con el Ministerio Público durante las investigaciones de este caso.


Reacciones sobre el caso

En tanto, la ministra de la Mujer, Juana Herrera, con el apoyo de otras agrupaciones femeninas, expresó que existen mecanismos de protección a los menores y no se puede tolerar la violencia en ninguna de sus formas.

Agregó, que como institución "han exigido que las investigaciones se lleven hasta el final", al enfatizar en la reserva de los procesos para no entorpecer la investigación por presunta agresión sexual contra una diputada juvenil.

Graciela Maud, secretaría nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), advirtió que se debe tener mucho cuidado en no revictimizar a la víctima y otras personas. Por lo que solicitó a la población y medios de comunicación el cese de compartir imágenes y otros detalles del caso.

Indicó que hay sanciones para las personas que infrinjan en lo que establece la ley.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.