Detienen a 7 chiricanos y un tico con 97 paquetes de cocaína

La operación policial "Caminante" se desarrolló ayer, miércoles, en la provincia de Chiriquí.
Detienen a 7 chiricanos y un tico con 97 paquetes de cocaína

Detienen a 7 chiricanos y un tico con 97 paquetes de cocaína

Por: José Vásquez /Web -

La aprehensión de ocho personas y el decomiso de 97 paquetes de presunta cocaína fue el resultado del operativo denominado “El Caminante” efectuado ayer, miércoles, por unidades del departamento Nacional de Investigación Policial (DNIP) de la Policía Nacional en la vía Interamericana a la altura de la comunidad de La Pita en el corregimiento de Chiriquí .

LEE TAMBIEN: Los atrapan con armas ilegales en Chepo y Cativá

El operativo se efectuó  en horas de la tarde en la vía Interamericana, donde se montó un retén policial y se pudo detener un bus, color amarillo, y un sedán , color blanco, donde viajaban 7 chiricanos y un costarricense, informaron las autoridades de la Policía Nacional.

 Una fuente del Ministerio Público en Chiriquí que la sustancia ilícita estaba en diferentes maletines y la aprehensión de las ocho personas se dan porque existen elementos de convicción que los vinculan a este hecho.

 Sin embargo, las autoridades no adelantaron detalles del operativo y la ubicación específica de la droga, señalando que este tema se explicara en la audiencia de garantías que debe efectuarse en las próximas 24 horas.

 Las autoridades no descartan que esta droga tenía como destino la frontera entre Panamá y Costa Rica, por lo cual las investigaciones continúan.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.