Francolini denuncia a fiscal Moore por calumnia

Francolini dijo que la fiscal Moore miente y pretende vincularlo a la empresa Odebrecht.
Francolini denuncia a fiscal Moore por calumnia

Francolini denuncia a fiscal Moore por calumnia

Por: Redacción /Web -

El dirigente político del partido Cambio Democrático (CD), Riccardo Francolini,  presentó  hoy a través de su abogado una querella por calumnia e injuria contra la fiscal 

especial Anticorrupción, Zuleika Moore, al pretender vincularlo con los supuestos  beneficios procedentes de la constructora brasileña Odebrecht. 

A principio del mes de noviembre durante la audiencia de homologación acuerdos  entre la Fiscalía Especial con ejecutivos de la empresa brasileña, la Fiscal Moore trató de implicar al dirigente político del CD con una presunta estructura  financiera que no existe. 

LEA TAMBIEN: Francolini escucha a las bases de CD en Bocas del Toro

"Yo no vengo a denunciar a la fiscal Zuleyka Moore porque ella cree que he cometido  un delito y por eso me acusa sino porque ella teniendo las pruebas de que yo no he  cometido un delito, abusa de su poder para tratar de callar mi VOZ opositora al  gobierno de Juan Carlos Varela. No la vengo a denunciar porque miente, sino porque ella sabe que miente", afirmó Francolini al momento de presentar la denuncia. 

En reiteradas ocasiones diversos abogados y analistas del país han cuestionado al  Ministerio Público, advirtiendo que los fiscales violan el debido proceso al  constituirse en brazos de los rencores y venganzas políticas contra adversarios  políticos del actual gobierno. 

El dirigente del CD también afirmó que "aquí hay candidatos que decimos que las  cosas van mal en Panamá y que hace falta un presidente que trabaje por todos y por  ser opositores a Varela sufrimos presiones judiciales a manos de fiscales con  agendas políticas. Otros candidatos que simulan ser opositores bajo el manto de  Varela no tienen ningún problema". 

Francolini dijo que él cuenta con la posibilidad de tener abogados y por tratarse de  un ataque político en contra de un CD, tiene la posibilidad de denunciar públicamente estos abusos de poder. Pero, que hay miles de panameños que no  tienen un abogado que los defienda y nadie escucha su voz como niñas víctimas de  abusos, mujeres víctimas de violencia doméstica, jóvenes asesinados en los barrios, ancianos golpeados y asaltados. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.