Muere voluntario del Cuerpo de Paz en Panamá

Se desconocen las causas de su muerte.
Muere voluntario del Cuerpo de Paz en Panamá

Muere voluntario del Cuerpo de Paz en Panamá

Por: José Vásquez/Chiriquí. -

Las autoridades del Ministerio Público iniciaron las investigaciones por la muerte de un joven de 24 años, de nacionalidad norteamericano, que era integrante del Cuerpo de Paz.

El cadáver de Cody Oser fue ubicado la tarde del sábado en un riachuelo de la comunidad Cerro Gavilán, en el distrito Muna, en la Comarca Gnäbe Buglé.

El cuerpo estaba atrapado entre dos piedras dentro del riachuelo. Fuentes vinculadas a las investigaciones desconocen la causa de muerte, pero iniciaron las diligencias. 

El voluntario del Cuerpo de Paz fue encontrado por miembros de la comunidad, quienes procedieron a informarles a las autoridades policiales.

Las autoridades realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y ordenaron su traslado a la morgue judicial y se esperan los resultados de la necropsia.
Oser era oriundo de Broomfield, Colorado y antes de llegar a Panamá había servido como voluntario en Kenia y El Salvador, donde trabajó en proyectos de ingeniería, construyendo estructuras de irrigación de agua potable utilizando energía solar.

Cuerpo De Paz lamenta fallecimiento 

Por su parte, la Directora Encargada del Cuerpo de Paz Sheila Crowley lamentó la muerte del joven voluntario norteamericano.

Crowley en un comunicado público indicó que el "entusiasmo que mostraba Cody para ayudar a los demás y su facilidad para resolver problemas comunes son algunas de las razones por las que era tan querido por sus colegas voluntarios y la comunidad en la que laboraba”.
“Usaba sus impresionantes habilidades para ayudar a comunidades alrededor del mundo a encontrar soluciones prácticas a sus necesidades. Su fallecimiento es una terrible pérdida para el Cuerpo de Paz, por lo que lamentamos su muerte junto a su familia y amigos.”, dijo.
La directora del Cuerpo de Paz explicó las bondades del joven, su entusiamo por ayudar a los demás y las expectativas del joven, quien era ingenerio civil.

"Al personal de reclutamiento del Cuerpo de Paz le impresionó desde el principio su pasión por la ingeniería y su entusiasmo por ayudar a los demás. Cody estaba emocionado por poder asistir en los proyectos de construcción de letrinas en Cerro Gavilán", informa en el comunicado oficial.

Cody se graduó de la Universidad Estatal de Colorado como ingeniero civil y se especializó en administración de negocios y cooperación internacional en el 2015. Le gustaba en usar sus habilidades para ayudar a los demás. Realizó un internado como ingeniero para SunCulture Solar en Kenia y fue Líder de Proyecto para Ingenieros Sin Fronteras en El Salvador y en Dakota del Sur, antes de entrar al Cuerpo de Paz. Estudió español, francés y suahili. En su tiempo libre le gustaba leer sobre diversos temas, según indica la nota.

Cody deja a sus padres, Lynette y Steven Oser, su hermano y cuñada, Gabriel y Joanna Oser, y su hermano y cuñado Abee y Jami Gilroy.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.