Multa de $500 a $1000 podrían pagar implicados en caso gatos quemados

A partir de abril del 2018, cuando entre a regir el artículo 421 reformado del Código Penal, la pena por actos de crueldad que causen la muerte de animales será de uno a tres años de prisión.
La abogada Sumaya Cedeño (blusa rosada) acompañada de otra integrante de la asociación, presentan la denuncia por maltrato animal. / Foto: Eric Montenegro

La abogada Sumaya Cedeño (blusa rosada) acompañada de otra integrante de la asociación, presentan la denuncia por maltrato animal. / Foto: Eric Montenegro

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

La Asociación de Rescatistas Independientes de La Chorrera, presentó este miércoles ante el Ministerio Público (MP), una denuncia penal en contra de quienes resulten implicados en la muerte de tres gatitos.

Los felinos, fueron rociados con un combustible y luego les prendieron fuego, mientras se encontraban dentro de una caja de cartón, todo lo cual fue grabado y difundidos en redes sociales.

Sumaya Cedeño, representante legal de esta asociación, calificó como un “acto de crueldad” lo hecho por dos presuntos estudiantes del colegio Pedro Pablo Sánchez (PPS).

Cedeño indicó que este jueves acudieran al plantel para entrevistarse con el director del plantel para hablar sobre este caso.

Para este jueves también han sido citados al colegio los estudiantes, presuntamente implicados en el hecho junto con sus acudientes, los cuales deberán comparecer ante la Comisión de Disciplina del plantel.

Meses atrás esta asociación presentó otra denuncia por maltrato animal de un perro al que le fue arrojado líquido de batería, según corroboró el médico veterinario que lo atendió.

LEE TAMBIÉN:  Estudiantes niegan que le metieron 'candela' a gatos (Video)

Todas las semanas, se reciben denuncias de maltrato animal en contra de dueños de mascotas los cuales no dispensan los cuidados que requieren los animales y que van desde la mala alimentación hasta el maltrato físico.

De comprobarse la vinculación de los estudiantes supuestamente implicados en la muerte de los gatitos, estos podrían enfrentar una multa que va de $500 a mil dólares, según dicta le ley vigente.

No obstante, a partir de abril de 2018, cuando entre a regir el artículo 421 reformado del Código Penal, la pena por actos de crueldad que causen la muerte de animales será de uno a tres años de prisión.

Por parte del Ministerio de Educación (Meduca) en Panamá Oeste, también se adelanta otras investigaciones, además de que se han girado instrucciones para que intervenga el gabinete psicopedagógico.

Los estudiantes, presuntamente, implicados en este hecho están entre los 15 a 16 años, según informó la funcionaria del Meduca.

Expresó además que se trata de dos hermanos, los cuales debido a diversas circunstancias, han estado bajo la tutela de hogares sustitutos.

Badillo, indicó además la necesidad de que a lo interno de los planteles educativos se refuerce los aspectos de ética y valores además del respeto a la vida de los animales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.