Estudiantes niegan que le metieron 'candela' a gatos (Video)

Los estudiantes que supuestamente participaron en cruel acto contra los gatitos, manifestaron no ser responsable en un primer careo con las autoridades del colegio.
Estudiantes niegan que le metieron 'candela' a gatos (Video)

Estudiantes niegan que le metieron 'candela' a gatos (Video)

Por: Eric Montenegro/Web -

La dirección del colegio Pedro Pablo Sánchez (PPS), en el distrito de La Chorrera, confirmó el inicio de una investigación interna para corroborar la participación de estudiantes de este plantel en caso de maltrato animal.

Las investigaciones se iniciarán tras la aparición en redes sociales de un video, en donde se aprecian a seis gatos a los cuales se les rocía un líquido para luego prenderles fuego.

En las redes sociales también aparece una foto de los dos estudiantes, supuestamente implicados en este hecho y el nombre del colegio en el cual cursan estudios.

Julio Suárez, subdirector del colegio PPS, indicó que pese a contar con el video se intenta obtener mayor información el hecho en sí.

Hoy, martes, los miembros de la Comisión de Disciplina de este colegio se reunieron con los estudiantes que aparecen en la fotografía, cuyos padres fueron citados para el jueves próximo.

LEE TAMBIÉN: Bebé muere al caer de 4 piso de edificio en Curundú

En una primera entrevista con los alumnos, los cuales cursan el décimo año de estudios, estos han indicado no tener ningún tipo de participación en este caso, detalló el profesor Suárez.

Dijo además no haber recibido la visita de miembros de alguna organización de protección de animales.

Para otros estudiantes de este plantel, la forma como fueron maltratados los tres pequeños gatos es repudiable y carece de justificación.

En marzo de este año, la Asamblea Nacional aprobó una serie de modificaciones al artículo del Código Penal referente al maltrato animal

El Artículo 421 reformado indica que  “Quien, mediante actos de crueldad, cause la muerte o lesione gravemente a un animal doméstico será sancionado con prisión de 1 a 3 años”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.