Ordenan detención de policía que ayudó a fuga de Ventura

En la audiencia de Garantía de hoy, se legalizó la aprehensión, se imputaron cargos por los presuntos delitos de asociación Ilícita, encubrimiento y evasión, tal como lo solicitó la fiscal contra el indiciado Carlos Pérez Rodríguez.
Foto: Edwards Santos

Foto: Edwards Santos

volume_up

Un segundo miembro de la Policía Nacional identificado como Carlos David Pérez Rodríguez fue detenido por su vinculación a la fuga del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, principal encausado por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes chorreranos de padres asiáticos.

En una audiencia del Sistema Penal Acusaroriio (SPA), la juez Josefa Monfante  acogió peticiones de la fiscal Elisa Arosemena, quien destacó que el policía Rodríguez le quitó las esposas a Ventura Ceballos, permitió su salida de la celda, no dio la alarma de evasión a la Sala de Guardia, ni notificó lo que ocurría con el sindicado, facilitando la fuga. 

La actuación del cabo de la Policía fue calificada por la fiscalía como “vergonzoso” para un agente de la justicia, el cual generó impunidad. A Rodríguez, de 35 años,  se le señala como autor principal de la figa del asesino dominicano.

Gilberto Ventura Ceballos se fugó de la celda #4 del pabellón #7 de La Joyita el 28 de diciembre de 2016. Hay informes que se disfrazó de mujer

La juez Monfante justificó la detención preventiva alegando que Rodríguez, como policía representa un peligro para la administración de justicia y ordenó un período de 6 meses para culminar la investigación.

Por este mismo caso existen, el viernes se ordenó la detención preventiva del teniente Ricardo Flores, impuso arresto domiciliario a Angie Smith, por estar embarazada, y le otorgó medidas cautelares a Azael Caballero y a Feinar Garcés,

Hay registros que en 40 días, el dominicano le hizo 170 llamadas telefónicas a Angie Smith, quien se hacía pasar como abogada sin tener idoneidad.

También se detectaron 102 llamadas telefónicas entre Ventura y el teniente Flores.

La defensa de Flores cuestionó que se pretenda atribuir responsabilidad a su cliente,  cuando en el penal hay oficiales de alto rango que no han sido investigados.

Una llamada recibida en la línea 104 de la Policía al mediodía del 28 de diciembre, probablemente antes de la fuga de Ventura, describía con anticipación cómo se daría el escape.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.