Pagará 12 años por homicidio de taxista en David

La condena fue otorgada a través del Juzgado de Niñez y Adolescencia, por el homicidio del taxista Plinio De Gracia Pitti, quién fue asesinado a tiros en el año 2015.
La víctima se dedicó a la actividad del transporte selectivo ( taxi) por muchos años en la provincia de Chiriquí. Foto: Mayra Madrid

La víctima se dedicó a la actividad del transporte selectivo ( taxi) por muchos años en la provincia de Chiriquí. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Un menor de 17 años, fue capturado por unidades de la Policía Nacional, la mañana de este miércoles en el área comercial de David, quien intentó evadir las autoridades, ay que mantenía una pena de 12 años de prisión por el delito contra la vida e integridad personal homicidios.

La condena fue otorgada por la jueza Margarita Camargo a través del Juzgado de Niñez y Adolescencia, por el homicidio del taxista Plinio De Gracia Pitti, quién fue asesinado a tiros en el año 2015.

Según los primeros informes el menor se paseaba por el área comercial, cuando fue aprehendido por los agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), y de forma inmediata fue puesto a órdenes de las autoridades del centro de cumplimiento Aurelio Granados en David.

LEE TAMBIÉN: Toca la cama de su bebé y estaba incendiada ¡Fuego, fuego!

Por la muerte de esta unidad de taxi, otro menor fue condenado a cumplir la pena de siete años y seis meses de prisión, mientras que a un joven de 18 años se le impuso la condena de 16 años, ambos mediante un acuerdo de pena donde aceptaron su responsabilidad en los hechos.

La muerte de Plinio de Gracia de 33 años, ocurrió la noche del 10 de septiembre del año 2015. El cuerpo de la víctima fue encontrado tirado en medio de una finca privada en el sector conocido como El Pelusero, en Pedregal, David, con varios impactos de bala en diferentes partes.

De Gracia se dedicó a la actividad del transporte selectivo ( taxi) por muchos años en la provincia de Chiriquí.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.