Condena de 30 años para homicida tras acuerdo de pena
El suceso de violencia ocurrió en la comunidad de Río Alejandro, cuando el sentenciado, junto a otro ciudadano, realizó múltiples detonaciones contra dos hombres, causándole la muerte a uno de ellos.
Panamá- Por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, mediante acuerdo de pena fue condenado a 30 años de prisión Michael Góndola, de 25 años de edad, luego de que la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala lograra vincularlo a un hecho registrado el 21 de marzo de 2025.
El suceso de violencia ocurrió en la comunidad de Río Alejandro, en el corregimiento de Puerto Pilón, cuando el sentenciado, junto a otro ciudadano —ambos en posesión de arma de fuego—, realizó múltiples detonaciones contra dos hombres, causándole la muerte a uno de ellos, identificado como Alexis Prestán, en un lugar frecuentado por personas al momento del suceso.
En la audiencia, Góndola optó por acogerse a un acuerdo de pena, aceptando su culpabilidad en los delitos antes mencionados. Además, el Juzgado de Garantías también impuso la pena accesoria de prohibición del porte de arma de fuego por el mismo período que la sanción principal, una vez cumplida esta.
