Ratifican condena por tentativa de homicidio en Colón

Benito Anel De La Espada Blackman disparó contra Rogelio Karim Ávila 1 de enero de 2017, en Cristóbal, residencial Los Lagos (La Feria), en medio de una actividad recreativa..
El sindicado también fue inhabilitado para portar arma de fuego por cinco años, una vez cumplida la pena principal.  /  Foto: Pixabay Ilustrativa

El sindicado también fue inhabilitado para portar arma de fuego por cinco años, una vez cumplida la pena principal. / Foto: Pixabay Ilustrativa

Por: Redacción / Web -

 

 

La Sección Especializada de Homicidio en Colón, representada por el fiscal Reynaldo Ceballos logró que el Tribunal de Apelación confirmara la decisión del Tribunal de Juicio, y mantuvo la pena de 18 años de prisión y la inhabilitación para portar arma de fuego por cinco años, una vez cumplida la pena principal contra Benito Anel De La Espada Blackman.

La audiencia peticionada  por el licenciado David Campos Bermúdez, en su condición de apoderado judicial del sentenciado Benito Anel De La Espada Blackman, dentro del proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Rogelio Karim Ávila y otros, se realizó ante el Tribunal de Apelación en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la provincia de Colón.

LEE TAMBIÉN: Incautan 20 paquetes de cocaína en Darién

Esta audiencia fue peticionada por el representante legal del sentenciado para modificar la pena impuesta por el Tribunal de Juicio; una vez escuchados los argumentos de la defensa y del fiscal Reynaldo Ceballos, el Tribunal de Apelación confirmó la decisión del Tribunal de Juicio.

Los hechos que llevaron este caso a audiencia ocurrieron el 1 de enero de 2017, en el corregimiento de Cristóbal, residencial Los Lagos (La Feria), en una cancha de baloncesto, donde se desarrollaba una actividad recreativa en celebración del Año Nuevo. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.